En este año tan complicado en el que los cierres perimetrales por provincias están a la orden del día parece que todos andamos buscando un poco de ocio al aire libre dentro de nuestra propia comunidad por eso nos ha parecido enseñarte varios merenderos para poder disfrutar con seguridad. Si quieres, en los comentarios del post nos puedes dejar qué merenderos conoces para disfrutar de un día al aire libre 😉
Por eso, hemos decidido realizar una selección con algunos de los merenderos gratis que puedes encontrar en diversas localidades españolas. Y aquí, te necesitamos.
Si conoces merenderos gratis, nos puedes ayudar dejando un comentario debajo de estas líneas y nosotras iremos actualizando este post. La idea es tener un gran recopilatorio que pueda ser de gran utilidad a nuestra comunidad.
Merenderos gratis para disfrutar en verano
Merenderos en la Comunidad de Madrid
- Bosque de la Herrería: Un lugar con encanto al que se puede acceder tanto desde San Lorenzo del Escorial como desde la Villa de El Escorial. Dispone de un área con mesas y bancos de madera y además si te ves con ganas puedes hacer una ruta de unos 4 kilómetros que parte de este bosque hasta la Silla de Felipe II.
- Parque del Cerro del Tío Pío: Si sois de Madrid seguro que conocéis más esta zona como «el parque de las siete tetas» en honor a las 7 colinas que la coronan. Se encuentra en el distrito de Vallecas y es un lugar muy agradable para merendar o pasar un rato, sobre todo si no quieres desplazarte fuera de la ciudad.
- Quinta de los molinos: Dicen que la primavera es la época ideal para visitarlo pero realmente se puede hacer todo el año. Se encuentra junto al metro de Suanzes y, al igual que en el caso anterior, es una muy buena alternativa si no quieres salir de la ciudad.
- Área recreativa las Dehesas: Si buscas tranquilidad en plena naturaleza, el Área recreativa las Dehesas situada en el municipio de Cercedilla cuenta con fuente, kiosko, aseos, área de estacionamiento e incluso una zona habilitada para el baño.
Merenderos en Valencia
La Comunidad Valenciana cuenta con una gran cantidad de merenderos repartidos por los pueblos. Veamos algunos de ellos:
- Gestalgar: En este bonito pueblo de montaña tienes un espacio dedicado a la familia. Con algunos bancos y mesas para que disfrutes de un día especial. Y si hace buen tiempo, puedes aprovechar para darte un baño en el río. Eso sí, es para valientes poque el agua está helada.
- Valencia: Si vas desde la zona de Bioparc hasta Villamarchante tienes algunos merenderos frecuentados tanto por familias como por ciclistas. Lagos, casetas, asadores… todo lo que necesitas.
- Alborache: En este pueblo se encuentra el merendero San Jaime. Tiene columpios, fuentes y puedes hacer una barbacoa porque tienes espacio preparado para ello.
- Xátiva: El merendero de Xátiva es otro lugar emblemático de la Comunidad Valenciana. Las vistas son únicas porque puedes disfrutar de la localidad.
4 comentarios
26 abril, 2016
Pablo
En Riaño (León), en el Parque Regional de Picos de Europa, hay dos merenderos pequeñines en el valle de Hormas. Tienen fuente, barbacoas, y un arroyo en el que se puede dar un baño. En Vegacerneja, cerca de allí y también en el Parque, hay uno algo más grande, el del molino Sutiello, que tiene también fuente, mesas y barbacoas. Están algo escondidos, pero son muy guapos!
26 abril, 2016
Maritxu
En Bizkaia hay muchos, pero yo voy a recomendar, Bolonburu. Está en el pueblo de Zalla, a unos 15 minutos de Bilbao por Autovía hasta el pueblo y cerca del tren. Hay mesas, río, buen paseo, chiringuito.... Cómo buen paraje del Norte, rodeado de monte, árboles... Todo verde. Os encantará
29 abril, 2016
priscila
y en aragon ???¿¿¿
3 junio, 2019
María del valle Aguilar de la rosa
Los cabezos,en Palma del Río(Córdoba)La fundición, en la ribera del huezna, en san Nicolás del puerto,(Sevilla) y en el nacimiento de huezna , también hay uno