Cómo ahorrar reciclando muebles
Dando una nueva vida a tus objetos puedes ahorrar mucho dinero. Vamos a ver algunos ejemplos que pueden inspirarte para que tu casa luzca de una forma distinta reciclando muebles.
Cómo ahorrar reciclando muebles
Con una escalera: A las escaleras se le puede dar muchos usos. En este caso se ha optado como librería. Puedes pintarla del color que más te guste y tendrás un mueble muy original.
Palets: Si tienes acceso avarios palets, puedes hacer tu propio somier. Pinta la madera en color blanco y coloca el colchón directamente sobre ellos. Y si dejas una pequeña parte fuera del colchón, te servirá también de mesita de noche.
Cajas de frutas: Las cajas de fruta de madera pueden darte mucho juego. Puedes colocarlas de la manera que más te convenga para crear un mueble de la entrada o un zapatero.
Recicla una maleta vieja: Y haz tu propio sillón. Con un poco de maña vas a realizar un mueble único y exclusivo partiendo de una vieja maleta.
Las revistas ya leídas: Seguro que has llegado a acumular muchas revistas, puedes hacer un puf con ellas y un cojín. Para que no se caigan, puedes atarlas con un par de cinturones.
Bobina de cable: Esta mesa me parece muy original, se trata de crear tu propia mesa con ayuda de una bobina de cable. Puedes pintarla del color que mejor combine con el resto de la estancia.
Con perchas: Fíjate lo que puedes hacer uniendo varias perchas. Un dispensador para guardar los platos o las tazas. Todo es cuestión de ponerle imaginación.
Más maletas: Y de nuevo recurrimos a una maleta para crear un precioso y original mueble para el baño. Con luz y baldas incorporadas 😉
Estas son algunas ideas que hay para reciclar los muebles en casa y crear piezas únicas y exclusivas.
Antes de comenzar, te interesa leer este post que ha escrito Laura con algunas ideas para restaurar un mueble.
Fuente: LaBioguía