Nunca había tenido una panificadora en mi vida pero tampoco me lo había planteado. Hace unos meses me comentó una amiga una receta muy sencilla para hacer pan casero sin necesidad de masa madre ni de tener panificadora, te dejo el vídeo por si aún no lo has visto.
Opinión Panificadora Silvercrest
Así que después de probar este pan empecé poco a poco a interesarme por la forma de tener mi pan casero, bueno eso y que cada vez que compro una barra de pan me dura menos tiempo tierno. Por otro lado, descubrí el pan de centeno así que fue la guinda del pastel.
A mi me regalaron la panificadora SilverCrest Blanca.
Es una maravilla, tengo que decirte que he comprado harina de centeno que la combino con otra de trigo integral y sale un pan muy rico y te dura varios días. La textura exterior es como la de un pan de pueblo pero el interior es muy jugoso. ¡Y está tan rico!
La panificadora es muy sencilla de realizar y lleva incorporado un recetario con bastantes recetas de pan: pan integral, pan normal, pan de molde… Así que según el día puedes tener el tuyo.
Amasa y hornea, tan solo tienes que incorporar todos los ingredientes a la panificadora SilverCrest y ella se encarga de hacerlo todo. Normalmente la dejamos trabajando durante la noche y así cuando nos despertamos tenemos el pan casi como recién hecho. También tienes una opción para programarla.
PANIFICADORAS EN OFERTA. Ir a la info
Aún no hemos utilizado la opción de programarla así que no puedo contarte mucho sobre ella pero te aseguro que el pan que hace está tan rico que no vas a querer probar otro. Además, tiene el extra de que sabes los ingredientes de tu pan, sabes lo que estás comiendo. A mi esto me parece algo fundamental. ¿Y a ti?
Otro aspecto que quiero destacar es el del tostado del pan, cada persona es un mundo; hay quienes prefieren el pan blanco, medio o muy tostado. Así que puedes elegir el nivel de tostado que quieres en cada momento.
Pan sin gluten
Tengo una amiga que su padre es celiaco así que en casa también la utilizan para hacer pan sin gluten. La máquina tiene una opción que te permite hacer el pan sin gluten para que no haya ningún tipo de problemas al consumirlo.
¿Qué incluye la panificadora?
La panificadora incluye los siguientes objetos:
- 12 programas
- 3 niveles de tostado
- Libro de recetas
- Vaso medidor
- Cuchara medidadora
- Extractor de las varillas amasadoras
Aspectos positivos
- Comes de forma más saludable
- El pan es muy tierno
- Y muy sabroso, tiene un gran sabor
- Puedes variar y hacer distintos panes: integral, de centeno, blanco, sin gluten…
- Puedes programarlo y tener pan recién hecho por las mañanas
- Es muy fácil de preparar: solo hay que seguir las indicaciones
- Tiene un recetario incluido
- El pan te aguanta mucho más tiempo tierno
Aspectos negativos
- Puede costarte más caro que los panes que venden con promociones.
- Supone un gasto energético.
- Tarda varias horas en amasar y hornear.
- Tienes que estar atenta para quitar las varillas amasadoras, si no lo haces se queda el agujero en el pan.
- Y si se te olvida preparar el pan, te quedas sin él.
Estoy muy contenta con ella así que si tienes oportunidad te animo a que la compres, porque a parte de hacer pan también tiene una opción que te ayuda a preparar mermeladas. Es muy versátil 😉
Antes de irte te invito a que descubras el post que ha escrito Belén titulado «Sustituye alimentos para una dieta sana«.
5 comentarios
14 marzo, 2016
Jesus Calatayud
Hola Lidia: Entonces crees que para las personas celíacas por ejemplo que nos cuesta 2,65 una bolsa de pan de molde sin gluten Hacendado ¿es más caro?. También conozco una panadería que vende panecillos sin gluten a 0,60 €. Te agradecería tu respuesta, porque tengo dificultades económicas.
14 marzo, 2016
Isa Reina
Las panificadoras sean de la marca que sean, son una maravilla, yo tengo la marca Unold y estoy encantada, como dices, al hacerlo tú, sabes que ingredientes lleva el pan, siempre es mas natural que el industrial. Yo lo que hago es cortarlo y congelarlo en porciones y justo en el momento de usarlo ,lo tuesto un poco y listo. La marca que aconsejas sale mas cara en Amazon, es mejor esperar a que Lidl la traiga. Saludos
14 marzo, 2016
Isabel
Yo tambien la tengo, me encanta hacer arroz con leche, echo las medidas de los ingredientes y se hace solo, no tengo que estar removiendo y sale buenisimo.
13 abril, 2020
Sofia
No es necesario quitar las barillas amasadoras, yo no las quito antes de hornear, las quito después con el gancho que trae si no se quedan en la maquina al desmoldar el pan. Se queda el agujero, pero que mas me da. Saludos.
15 abril, 2020
Mari Carmen Valero
Yo también tengo la blanca de Lidl(49,95€)y estoy encantada. Voy a pan por semana,y el primero que hice fue con el preparado sin gluten de la misma marca. Crujiente por fuera y la miga muy esponjosa por dentro. Lo he probado a hacer con leche en vez de agua también y la masa para pizzas espectacular. De todas formas no es obligatorio quitarle las varillas amasadoras,porque es un poco engorroso,pero pones todos los ingredientes y te despreocupas, sólo si le quieres añadir a medio tiempo alguna especia o frutos secos, tienes que estar atento. Por lo demás, estoy muy contenta con la compra.