10 trucos de repostería para principiantes
Si te estás iniciando en el mundo de los bizcochos y las galletas estas trucos te vendrán muy bien para triunfar en la cocina. Yo he empezado a hacer postres en casa porque me di cuenta de que en dulces era algo en lo que gastaba mucho ¿a ti te pasa lo mismo?.
- Cuando uses harina puedes tamizarla para que no se formen grumos al remover. Si no tienes un tamiz puedes utilizar un colador e ir moviéndolo para que la harina quede muy finita. También suelo hacer estos con la levadura.
- Si vas a usar masa quebrada tenla en la nevera hasta que llegue el momento de manipularla. Así, no estará tan blanda.
- Al hacer caramelo para flanes o tartas incorpórale unas gotas de zumo de limón para que quede más brillante y elástica.
- Cuando la receta te mande «batir» debes de hacerlo siempre en el mismo sentido, esto hará que no pierda consistencia la mezcla.
- Si preparas magdalenas ponle azúcar por encima para que queden doraditas al sacarlas del horno.
- Cuando uses un molde ponle mantequilla o harina para que puedas despegar el postre con facilidad y que no se te pegue.
- Para que los bizcochos no se rompan al sacarlos del molde espera a que estén fríos.
- Si vas a preparar merengue añade el azúcar y las claras de huevo a la vez para que no se baje. Puedes hacer la prueba de darle la vuelta al recipiente, si no se cae es que está bien hecho.
- Para saber si el horneado de un bizcocho ha llegado a su fin utiliza una aguja de calcetar. Pincha en el centro y si al retirarla sale masa pegada a la aguja es que aun no está listo. En unos minutos repite el proceso hasta que salga completamente limpia.
- Si no estás decidida para comprar una báscula de cocina puedes comprar una jarrita medidora en un bazar. Te será útil para medir los líquidos, el azúcar y la harina (es lo que suelen traer) y el resto de equivalencias las puedes consultar en Internet.
Ahora que ya sabes un poquito más de repostería anímate a hacer alguna de estas recetas dulces que tenemos en la web de Ahorradoras. Y al ir a hacer la compra no te olvides de imprimir tus cupones con descuentos, te serán muy útiles.
¡Feliz ahorro ? !