Hoy quiero compartir contigo un proyecto que hemos empezado este año y es que hemos decidido comprar una vivienda.
Hasta ahora estábamos en un apartamento de protección oficial por el que pagábamos muy poco, pero se trataba de un contrato temporal que estaba a punto de acabar, por lo que teníamos que cambiar a otro alquiler distinto o lanzarnos a comprar una vivienda y, como teníamos un dinero ahorrado para la entrada, optamos por esta última opción.
Todo esto te lo cuento para que veas como este año se nos hacía un poco cuesta arriba, ya que a la vez que nuestro nivel de ingresos bajaba (ahora trabajo a media jornada para poder conciliar) nuestros gastos crecían como la espuma.
Al principio pensamos ¡adiós el ahorro! y como comprenderás, siendo una ahorradora nata era lo peor que podía pasar, así que tiré de consejos de Mapi e ideé un plan que nos va a permitir ahorrar un poquito (sin estar ahogados) mes a mes.
Lo primero que hice fue calcular mis ingresos y gastos mensuales y para hacerlo me descargué las plantillas gratis para controlar los gastos que Mapi preparó y que recibirás en el correo al registrarte en nuestra zona club. Una vez desglosados todos los gastos, el ahorro se quedaba un poco escaso, así que mi idea es:
- Calcular un presupuesto semanal en comida.
- Calcular un presupuesto semanal en ocio (en este ocio incluyo caprichos a la hora de hacer la compra, transporte (el que no es por trabajo, etc.)
- Intentar reducir ese gasto semanal exprimiendo al máximo todos los trucos para ahorrar que conozco y aplicando las 5 reglas para deducir los gastos de Mapi.
- Meter en una hucha lo que me sobra semanalmente.
1 comentario
20 enero, 2016
beatriz
Hola! Es la primera vez que te escribo, me ha parecido muy interesante tu post. Yo lo que hago con los ahorrillos de final de mes es meterlos en "Coinc" es de Bankinter, todo por internet y muy fácil de abrir, ingresar y cerrar...así los ahorrillos van generando sus intereses poco a poco y en mi caso, para septiembre mis ahorros de "viaje de verano" han generado un poquillo mas que en la hucha de casa, no da gran cosa pero tiene unos intereses mejores que cualquier deposito que te dan ahora en los bancos y completamente flexible...por si te interesara. Muchas gracias por tus post! Que quede claro que no es publicidad...de hecho trabajo en otro banco ;)