Si eres de las que te gusta decorar tu casa con flores frescas y quieres que te duren más (y así ahorrar) te dejo unos trucos. Yo las compro un día a la semana (o cada dos, depende del tipo de flor) en el mercado que hay en mi barrio y me suelo llevar las que me recomienda la chica del puesto.
Cómo conservar varios días un ramo de flores
- Intenta comprarlas a primera hora de la mañana y fíjate que no estén expuestas al sol
- Cuando llegues a casa ponlas en agua fría un par de horas, con el tallo totalmente sumergido, luego colócalas en el florero con agua por la mitad del tarro.
- Si tienen el tallo demasiado largo córtalo en diagonal y sácale con cuidado las hojas que sobren.
- Cambia el agua a diario con mucho cuidado. Si no lo haces, el agua cogerá un color feo y dará mal olor.
- Procura que el florero esté muy limpio y no tenga bacterias.
- Si se trata de un ramo que te han regalado, por ejemplo, en San Valentín, sácale el papel que lo envuelve.
Los cuidados de cada flor
- Si el ramo es de rosas sácale las espinas y mantén siempre el agua muy fría. No lo tengas cerca de un radiador ni de una corriente de aire porque se le caerán los pétalos.
- Los lirios debes comprarlos cerrados si quieres que duren más tiempo, en una semana se empezarán a abrir. Si no te gusta el olor a flores esta en concreto no te irá bien, además, sus estambres naranjas manchan mucho.
- Las orquídeas son unas flores preciosas que necesitan muchos cuidados pero que si las cuidas bien pueden durar mucho tiempo. Esta planta quiere agua tibia.
Si te vas a casar próximamente pueden servirte estos trucos para conservar tu ramo de novia 🙂 .
Y si quieres ahorrar haciendo tu misma un ramo de flores puedes ver cómo hacerlo AQUÍ. Te aconsejo que hables con la florista del cuidado de cada flor, ellas son las que más saben!!
¡Feliz ahorro 😉 !