Vamos a cocinar Crackers!!
En cualquier momento nos vendrá bien tener unos crackers en casa. Para esos momentos en que no esperábamos tener invitados , ganas de picotear delante de la televisión… Puedes hacer una gran cantidad pues, una vez hechos, se conservan estupendamente en una latita metálica o en bolsitas cerradas.
¿Qué ingredientes necesitamos para preparar crackers?
– 40 ml de leche
– 35 ml de agua
– 30 ml de aceite
– 1 huevo
– 250 gr de harina
– 1 cucharadita de levadura
– 1 cucharadita de sal
– sal en escamas y hierbas aromáticas para espolvorear
¿Cómo elaboramos los crackers?
Hacemos un volcán con la harina y en el centro ponemos el resto de ingredientes. Con una cuchara de madera vamos mezclando e integrando hasta conseguir una masa elástica.
Sobre una bolsita de plástico de las de congelar alimentos, extendemos una porción generosa de pasta, ponemos otra bolsita encima y con un rodillo hacemos la pasta finita, finita. Retiramos la bolsa superior y cortamos en porciones.
Sobre la bandeja del horno colocamos papel de hornear y vamos disponiendo las porciones, espolvoreamos con la sal en escamas y las hierbas aromáticas y al horno precalentado a 200 grados durante unos 8 o 10 minutos, eso si, sin dejar de vigilar no se nos quemen.
Dejamos que se enfríen y a disfrutar. Están realmente riquísimas y, por supuesto, salen mucho más baratas que las del supermercado.