Cómo hacer un bizcocho de verduras en pocos minutos :)
Hoy, en Ahorradoras, os traemos otra receta barata, anticrisis y exquisita. Un plato perfecto para llevar a la playa, de excursión…o al trabajo en un tupper!
Nuestros ingredientes de hoy serán:
– 1 calabacín
– 1 pimiento verde
– 1 zanahoria grande
– 2 champiñones grandotes
– 4 lonchas de bacon ahumado
– 4 ó 5 huevos
– 200 gr. de harina
– 1 sobrecito de levadura
– 1 cucharada sopera de aceite
– queso parmesano rallado
– sal y pimienta
En un bol hondo, batimos los huevos con el aceite, la sal y la pimienta y le añadimos la harina y la levadura tamizadas. Mezclamos bien.
Escogemos un molde y lo forramos con papel de hornear.
En la mezcla de la masa añadimos las verduras, el bacon y queso rallado a nuestro gusto. Reservamos un poco de queso para después. Vertemos la masa en el molde, espolvoreamos con el queso restante y al horno a 200 grados durante unos 10-15 min. Recordar que, para asegurarnos de que está hecho, podemos pinchar con un cuchillo y si sale limpio ya lo podemos sacar del horno.
Podemos comerlo templado pero está mucho más rico si lo dejamos reposar unas horas. Y acompañado de una ensalada fresquita, genial!
Parece mucho más complicado de lo que realmente es y no tardaremos mucho en hacerlo, más ó menos que lo que tardamos en hacer una tortilla de patatas.
Este bizcocho admite todas las verduras e ingredientes que se os ocurran por lo que es genial para gastar esos restos que vamos amontonando en la nevera. Podemos sustituir el bacon por jamón de york ó por atún…añadir o cambiar verduras al gusto…así ya no tiramos más trocitos de verduras sueltos y veréis como a los peques de la casa les encanta y se lo comen fenomenal.