Truco para que no se rompa la piel de las alubias
En Ahorradoras nos encanta compartir lo trucos que nos mandáis para que todas las ahorradoras podamos echar mano de ellos cuando los necesitemos. Hace unos días nuestra seguidora Cristina compartía un truco para que no se rompa la piel de las alubias cuando las cocinamos:
Para que cuando guises alubias no se les rompa la piel, rompe el hervor añadiéndoles un poco de agua fría. Haz ésto tres veces y verás como funciona.
La técnica de la que nos habla Cristina también se llama «asustar las alubias». La piel de estas legumbres se rompe porque cuando hierben y alcanzan los 100º centígrados el agua que tienen en el interior se convierte en vapor y las rompe, desprendiéndose la piel. Por eso se utiliza el agua fría para evitarlo. 😉
Por último recuerda poner las alubias secas en remojo la noche antes para tenerlas menos tiempo al fuego y así ahorrar energía.
¿Te ha gustado el truco de Cristina? Te animo a que nos dejes tus técnicas en la cocina, en la limpieza o en tu día a día que te permitan ahorrar o aprovechar mejor las cosas.
Aprovecho para compartir contigo las recetas de alubias que tenemos en la web:
- Ensalada alegre de alubias
- Potaje de alubias blancas
- Ensalada fría de alubias de Sara
- Ensalada de legumbres
Recuerda que estamos poniendo en marcha el Club de Probadoras de Ahorradoras para que ahorres día a día. Es gratis y puedes disfrutar de muchísimas ventajas y productos gratis. En este enlace puedes inscribirte.
¡Feliz ahorro 😉 !
2 comentarios
29 julio, 2020
Helio
El truco de asustarlas no me funciona, porque para que se hagan tienen que hervir, al refrescarlas rompes la cocion, pero al roto vuelven a hervir. Llevo intentando hacer bien la fabada, pero parece que es imposible, que no se me rompan. Gracias
3 septiembre, 2020
M.Carmen
A mí me funciona muy bien, y también echo la sal al final del guiso,es otro detalle a tener en cuenta