La esponja, el estropajo y la bayeta de la cocina suelen acumular bacterias sin darnos cuenta; que si limpias una sartén repleta de grasa, que si ahora la pasas por la encimera en la que se han derramado lentejas… al final necesitas hacer una desinfección para acabar con todas las bacterias que se han quedado por ahí y que escapan a nuestra vista.
Así que en Ahorradoras hemos recogido algunos trucos para que puedas eliminarlas rápidamente y sin demasiado esfuerzo. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te los dejo en forma de lista para sea más sencillos realizarlos.
Como eliminar las bacterias de la esponja y de la bayeta
- Elimina bien todos los restos de comida que puedan quedar tras su uso.
- Hay un truco muy sencillo que funciona cuando la esponja tiene mucha grasa, se trata de meterla en un cuenco con vinagre blanco y agua bien caliente. Deja que repose y limpia de forma habitual.
- También puedes meter las bayetas en la lavadora, suelo hacerlo y si no le das un lavado muy fuerte salen en perfecto estado.
- Agua y lejía es otro de los trucos de toda la vida, es efectivo pero el inconveniente que le veo es que si lo haces sin guantes se te queda el olor a lejía durante todo el día. Además, ya sabes que estamos intentando dejar de utilizar estos productos tóxicos y contaminantes.
- Otro truco para eliminar las bacterias de la esponja de la cocina es poner un bol con agua en el microondas, incorpora en el bol las esponjas o bayetas durante un minuto y medio y fuera bacterias. Eso sí, asegúrate de que no lleve ningún residuo metálico.
- Seca la esponja o la bayeta mientras no la uses, puedes colgarla en el tendedero, es que a las bacterias les gusta mucho el agua por eso es conveniente mantener estos utensilios siempre secos.
- También es importante ir cambiando con frecuencia las bayetas y las esponjas de cocina porque con el uso se van estropeando.
- Puedes pasarte a alternativas económicas como las lufas.
Y aquí tienes el vídeo para que lo veas mucho más claro:
¿Qué te parecen estos trucos? ¿Qué otros métodos sueles utilizar para eliminar las bacterias de las bayetas y de los estropajos de cocina? ¿Conocías el truco del microondas? La verdad es que me parecido muy útil y sobre todo efectivo.
Por cierto, si vas a utilizar el lavavajillas aquí tienes algunos trucos que nos da Belén para colocar el lavavajillas.
Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Google+ para no perderte nada. Además, en nuestro canal de Youtube tienes montones de vídeo tutoriales con recetas, trucos y consejos para ahorrar.
¡Feliz ahorro 🙂 !
2 comentarios
12 noviembre, 2015
Elena
yo mezclo el truco del vinagre con el del microondas, es decir meto el estropajo y la balleta en agua con vinagre en el micro y la verdad es que va fenomenal. Para mi mejor que limpiarlos con lejia.
25 octubre, 2019
Marian
Hola, yo la meto en un compartimento de los cubiertos en el lavavajillas y sale perfecta. Eso si, en un programa corto para que no se despegue el esparto.