Magdalenas de mascarpone y cacao.
Cómo de lo que se trata es de ahorrar….qué podemos hacer con el mascarpone que nos queda en la nevera después del último post de galletas de mascarpone? Pues fácil, otra merienda con mascarpone! Y hoy tocan magdalenas pero dándoles un toque goloso de cacao.
Preparamos para empezar:
– 50 gr. azúcar
– 100 gr. queso mascarpone
– 100 gr. harina
– 50 ml. aceite girasol
– 2 huevos
– 1 cucharada de levadura
– 2 cucharadas de cacao en polvo
En un bol grande, empezamos mezclando los dos huevos con el azúcar, cuando esten bien mezcladitos ambos ingredientes, añadimos el aceite y mezclamos. Ahora es el turno de la harina y la levadura, las tamizamos juntas y las unimos a nuestra mezcla. Conseguimos una mezcla sedosa y sin grumos, muy importante. Echamos el queso y lo mismo, mezclar y mezclar!
Vamos a retirar la mitad de nuestra mezcla en otro bol y en uno de los dos, el que queráis, añadimos el cacao en polvo y batimos un poco.
Calentamos el horno a 180 grados y en los moldes que hayamos elegido ponemos una cucharadita de cada mezcla, ó podemos jugar a poner más cantidad de una que de otra, como nos parezca.
Al horno 15 ó 20 minutos y listas!
Aprovechando los productos abiertos que encontramos en la nevera podemos preparar fantásticas meriendas como esta. Seguiremos viendo ideas 😉