En casa tenemos el router en una parte de la casa y en la otra los ordenadores desde donde trabajamos, así que la señal que llega es muy baja. Cuando descubrí que con una lata se podía aumentar la señal de wifi… ¡Me pareció una idea estupenda! Así que comparto contigo este diy que puede ayudarte si estás en mi misma situación.
Necesitas:
- Una lata
- Un cuchillo o unas tijeras
- Un router con Internet
- Plastilina
Pasos para aumentar la señal de wifi con una lata
En primer lugar hay que lavar bien la lata y secar. Quita la pestaña de apertura.
Ahora haz un corte para eliminar la «boca» de la lata, realmente no sé como se llama a esa parte pero parece una boca 😉 Una cosa, no la cortes completamente ya que hay que dejar un pequeño tramo sin terminar de cortar.
Corta ahora la parte trasera de la lata:
Haz un corte a todo lo largo de la lata para abrirla por la mitad.
Y con ayuda de la plastilina pégala al router.
La lata hace que la señal vaya únicamente al lugar que tú le indicas en lugar de a todas las direcciones, por lo que si tienes el ordenador, tv, smartphone, etc… en esa dirección, la señal debería llegar con más fuerza. Eso sí, antes de comenzar a hacer el diy te recomiendo que vayas a ver si tu router tiene antena porque también los fabrican sin antena :O
Si no te ha quedado del todo claro puedes ver el paso a paso en este vídeo que he preparado:
¿Verdad que es sencillo y útil este DIY? Espero que te animes a realizarlo en casa y compartas tu experiencia con el resto de la comunidad. Y si quieres descubrir más trucos para hacer en casa te animo a que entres en la sección DIY de la web de Ahorradoras.