5 Recetas que puedes hacer con horchata
¡Qué rica que está la horchata! Es una bebida ideal para el verano, aunque te confieso que durante el invierno también suelo tomarla. Creo que lo de vivir en Valencia tiene algo que ver jajaja. Así que he realizado un recopilatorio con algunas recetas sencillas que puedes hacer en casa utilizando la horchata como ingrediente principal.
Mousse de horchata
Para realizar esta receta necesitas:
- 250 ml de horchata
- 90 gramos de azúcar
- 2 yemas de huevo
- 3 claras de huevo
- 3 hojas de gelatina
Pon la gelatina a hidratar con agua, asegúrate que esté bien fría. Mientras, en un cazo pon la horchata a calentar pero sin hervir. Bate las yemas y el azúcar hasta que tengas una pomada. En ese momento ve añadiendo en el caso en el que está la horchata muy despacio. Mueve bien. Retira del fuego.
Introduce la gelatina escurrida junto a la mezcla hasta que se deshaga. Vuelve a poner al fuego y remueve durante 10 minutos. Deja que enfríe. Reparte en los vasos y guarda en la nevera. ¡Tiene que estar deliciosa!
Panacota de horchata al dulce de leche
Para realizar esta receta necesitas:
- 200 ml de nata
- 300 ml de horchata
- Azúcar
- 6 hojas de gelatina neutra
- Dulce de leche
Mezcla la horchata junto al azúcar y se ponen a calentar con fuego lento. Añade a la mezcla las gelatinas, que previamente habrás hidratado, y mueve lentamente. Recuerda que no hay que dejar que hierva. En unos cuencos añade una cuchara de dulce de leche en el fondo y a continuación la mezcla. Deja en la nevera dos horas antes de consumir.
Pudin de horchata y fartons
¿Verdad que suena delicioso?
Ingredientes:
- 1/2 litro de horchata
- 3 huevos
- 60 gramos de azúcar
- 4 fartons
- Azúcar para caramelizar el molde
- Limón
Haz el caramelo en la sartén con azúcar y unas gotas de limón. Ponlo en la base del molde que vayas a utilizar. Bate los huevos con los 60 gramos de azúcar la y la ralladura de medio limón. A continuación mezcla bien con la horchata.
En el molde del caramelo pon los fartons abiertos por la mitad y ve introduciendo la mezcla. Haz que se empapen bien los fartons. Mete en el horno al baño María durante 10 minutos a una temperatura de 170 grados. Deja enfriar antes de servir.
Cuajada de horchata de chocolate en la Thermomix
¡No podía faltar el chocolate en nuestras recetas! Necesitas:
- 1/2 litro de horchata
- 2 magdalenas de chocolate
- 4 quesitos
- 2 cucharadas de azúcar avainillada
- 1 sobre de cuajada
- Caramelo líquido para el molde
Lo primero es poner caramelo en la base del molde. A continuación tritura las magdalenas y las trituras durante 3 segundos en v10.
Añade el resto de los ingredientes y programa durante 9 minutos a 90 grados v4. Transcurrido ese tiempo vierte en el molde y deja enfriar.
Espero que te animes a preparar estas recetas con horchata porque son muy sencillas y tienen que estar deliciosas. Ya sabes que en la sección RECETAS de la web de Ahorradoras tienes muchísimas más en las que inspirarte.