Cómo proteger a los bebés del sol
Los bebés necesitan un cuidado especial, sobre todo a la hora de protegerlos del sol, por esa razón hemos querido recoger algunos consejos que pueden ayudar a tu bebé durante los meses de verano.
Cómo proteger a los bebés del sol
- Lo primero es no exponer al bebé directamente al sol y mucho menos desde las 11 del mediodía hasta las 18:00 horas.
- Según recomiendan en Eroski Consumer, a los bebés con menos de 6 meses no hay que ponerles crema protectora puesto que puede ser contraproducente para su salud.
- Desde la web mi bebé y yo aconsejan bañar a los bebes en la playa desde cualquier edad, eso sí, no hay que hacerlo durante las horas de mas calor y siempre que vaya bien protegido del sol.
- Hay que poner SIEMPRE una gorra o u sombrerito al bebé para protegerlo del sol y del calor. Procura elegir materiales como el lino o el algodón.
- Si tu bebé acaba de nacer o lo va a hacer en muy poco tiempo, debes proteger la piel con prendas muy ligeras.
- Otra parte fundamental que hay que proteger de los bebés y los niños son los ojos, durante los primeros meses de vida con la gorra irá protegido pero después pasa a las gafas de sol.
- Para aquellos niños más grandes y que puedan utilizar factor de protección solar, intenta no bajar de 50+ y que sea resistente al agua, no obstante, es recomendable volver a aplicarlo varios veces durante la estancia en la playa.
¿Qué te parecen estas recomendaciones? ¿Qué sueles hacer para proteger a tu bebé o a tus pequeños del sol? No te pierdas los consejos para ahorrar en ropa de bebé. ¡Seguro que te van a venir bien!