3 gazpachos fáciles para el verano
Si este verano no sabes qué comida llevarte a la playa, te recomendamos que prepares uno de estos 3 gazpachos fáciles y te refresques mientras tomas alimentos sanos. ¡Toma nota de cómo prepararlos!
- Gazpacho suave. Sólo necesitas unos 5 o 6 tomates bien maduros, ¼ de pimiento verde, ½ pepino, ½ cebolla, 2 dientes de ajo, 3 rebanas de pan duro y aceite, vinagre, sal y agua. Lava bien toda la verdura, añade sal, aceite y vinagre al gusto y bate todo junto. Te recomiendo que limpies al máximo las pepitas del pepino para que no repita. Pásalo por el pasapuré para eliminar las pepitas y pielecillas que hayan salido y si lo quieres más líquido, añade un poco de agua. En mi casa se hace a veces esta misma receta sin pepino, ¡y está igual de rico!
- Gazpacho de sandía. Si probaste el sorbete de sandía casero y quieres una receta nueva con esta fruta, te toca preparar un gazpacho bien fresquito. Pon en un bol 1 kilo de sandía troceada (y libre de pepitas), unos 5 o 6 tomates, 2 cebollas, 1 pimiento rojo, un buen trozo de pan y 1 pepino. Bate todo y déjalo reposar varias horas (yo lo tomo al día siguiente). En el momento de servir, ve añadiendo sal, aceite y vinagre hasta dar con el sabor de tu agrado.
- Gazpacho de melón. Con el buen tiempo no hay nada como preparar una crema fresquita de melón con nata; ¡está deliciosa! Trocea unos 600 gramos de melón, añade un tetrabrick pequeño de nata (de unos 200 ml) y bate todo junto. Prueba e incorpora aceite al gusto, así como una pastilla de caldo de pollo. Vuelve a batir y si te gusta, pon un poco de pimienta molida. Si lo presentas con unos taquitos de jamón, no querrás comer otra cosa este verano.
También puedes preparar este chupito de gazpacho bicolor, un auténtico gazpacho andaluz o esta crema de salmorejo.