2 crepes salados y fríos
Una de las cenas que más me gustan para los meses de calor son los crepes. Los puedes rellenar de los ingredientes que quieras y la masa es súper sencilla y barata de hacer. Hoy te enseñamos a hacer dos tipos de crepes salados y fríos.
Pero antes que nada, ¡vamos a aprender a hacer crepes! Para unas 6 unidades necesitas:
- 1 vaso de leche
- 125 gramos de harina (yo siempre la tamizo)
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 huevos
- Sal
Mezcla todos los ingredientes, puedes hacerlo tanto en la batidora como con unas varillas. Pon una sartén al fuego y engrásala con mantequilla (también puedes hacerla con aceite, pero me gusta más el sabor que deja la mantequilla). Con ayuda de un cazo echa un cucharón sobre la sartén y mueve ésta con movimientos circulares hasta que quede dorada por ambos lados.
Crepe de queso y jamón york
Para esta sencilla crepe sólo necesitas poner tu queso favorito en un bol (en mi caso siempre lo hago con roquefort porque me encanta el sabor intenso de este queso). Echa un poco de leche y ponlo en el microondas alrededor de un minuto y medio; hasta que quede una masa espesa.
Unta la masa de queso que has deshecho sobre la crepe; corta el jamón de york a taquitos y ponlo por encima. Puedes enrollarlo o doblarlo en forma de triángulo para que el queso no chorree.
Crepe de verano
Para esta opción puedes echar los ingredientes que sueles poner en tu ensalada, pero en mi caso siempre pongo: aguacate, jamón de york, cebolla y queso rallado. A veces añado en la base un poco de tomate rayado; después pongo todos los ingredientes y cierro como un burrito.
¿Cómo prefieres tú las crepes? Si te gustan dulces tienes que hacer los mismos pasos pero sustituir la sal por azúcar. Otra idea sencilla y parecida a esta son estas ensaladas baratas de primavera o estas tortitas light para cenar.
2 comentarios
13 julio, 2015
Cristina
Esos creps no estan hechos son las tortitas de las fajitas del mercadona............
13 julio, 2015
Cristina
Buenas tardes! Gracias, me parece una receta rápida y sencilla pero desde mi punto de vista un artículo bastante simple e ingredientes muy básicos y demasiado vistos, nada creativo que te inviten a hacerlos. Un saludo!