Pescado frito con salsa tártara
En mi casa suelen ponerse de morros cuando digo que voy a hacer pescado (¡con lo rico que está!), así que tengo ideadas mil y un trucos para que se lo coman. Y una de las rectas más sencillas y que más les gusta (a pesar de ser pescado) es este pescado frito con salsa tártara.
Necesitas para la preparación:
- Filetes de pescado (generalmente uso merluza)
- 1 huevo y harina (para el rebozado)
- Pan rallado (sólo si lo quieres además empanado)
- 200 ml de mayonesa
- 25 gramos de pepinillos
- Medio limón
- 50 gramos de cebolla
- 1 cucharada de mostaza
- Perejil picado
- Sal y pimienta
Freír el pescado en la sartén:
En primer lugar tienes que freír el pescado, pasándolo por huevo y harina o incluyendo además en el rebozado pan rallado. Para que quede jugoso, a veces yo también lo dejo una hora en el frigo en leche y lo seco con cuidado antes de rebozarlo. Cuando lo hayas dejado dorado en la sartén, ponlo en un plato con una servilleta absorbente para que empape todo el aceite.
Preparar la salsa tártara:
Pon en un bol 200ml de mayonesa (preferiblemente casera) y añade los pepinillos y la cebolla bien picada. Con ayuda de unas varillas o cuchara, bate todo bien. Incorpora ahora una cucharada de mostaza y después medio limón exprimido; más o menos dos cucharadas del jugo. Por último, vierte el perejil bien picado y salpimenta al gusto.
Algunas recetas de salsa tártara incorporan también alcaparras, pero para que tenga un sabor algo más suave yo nunca suelo ponerlas. Si te encantan su sabor, no dudes en añadirlas a tu salsa.
También puedes usar esta salsa para ensaladas y carnes, pero sin duda al pescado le ofrecen el aliño perfecto para los que no son ‘muy amantes’ de este alimento.
Con merluza tienes un montón de recetas low cost: pastel al microondas, en vinagreta, en Papillote o a la Portuguesa.