Pechuga a la milanesa napolitana
Aunque nosotros llamamos pechuga empanada a la carne pasamos por huevo y pan rallado, en muchos países a este tipo de preparación lo llaman ‘milanesa’. Y si además utilizan la carne como base de una especie de pizza, surge la receta que te voy a enseñar hoy: pechuga de pollo a la milanesa napolitana.
Ingredientes que necesitas:
- Pechuga de pollo fileteada
- 1 huevo
- Pan rallado
- Aceite de oliva
- Tomate frito
- Jamón de york / pechuga de pavo
- Queso
- Orégano
Elaboración:
- Preparar la pechuga empanada. En primer lugar, tienes que preparar las pechugas empanándolas. Para ello, pásalas primero por un huevo batido y después por pan rallado. Fríelas a fuego medio-alto en una sartén con aceite. Cuando estén doradas, sácalas y ponlas en una bandeja para horno.
- Ingredientes para pizza. Usando la pechuga de pollo como base, vas a preparar una especie de pizza. Primero echa tomate frito sobre cada uno de los filetes, después coloca jamón de york o pechuga de pavo por encima; yo suelo optar por esta última porque es más ligera y me gusta más que el york. Por último, pon tus quesos favoritos por encima (queso rallado, en lonchas, de cabra, roquefort…) y espolvorea orégano.
- ¡A gratinar! Y por último, sólo tienes que meterlo al horno previamente calentado a 180 grados en el modo de gratinado. Cuando empiece a dorarse, ya estará listo para sacar y servir. Si no tienes tiempo para preparar el horno, también puedes hacerlo en el microondas aunque en vez de gratinar lo que hará será derretir el queso. En cualquier caso, el resultado es delicioso.
Si te encanta la pechuga, te recomiendo que la pruebes en papillote, en rulo relleno o salteada con mostaza.