Trucos para limpiar las persianas y los cristales
Raquel, una amiga y seguidora de Ahorradoras nos ha pedido ayuda para conocer algunos trucos para limpiar las persianas y los cristales porque nunca le quedan como a ella le gustaría por eso, nos hemos puesto manos a la obra para compartir todos los trucos que conocemos para que queden impecables.
Como os decimos siempre nos encantaría que compartierais con toda la comunidad todos los truquis que conocéis que seguro que son un montón 😉
Trucos para limpiar los cristales
Según la web de Servicio doméstico hay una serie de utensilios que podemos utilizar para limpiar los cristales:
- Trapos de algodón
- Una gamuza.
- Agua y jabón
- Amoniaco
- Papel de periódico
- Jabón de lavavajillas
Con estos ingredientes podemos limpiar perfectamente nuestros cristales y el marco o junta que pueda tener la ventana. Para limpiar la parte exterior, que suele ser la que más se ensucia porque es la que está más expuesta al polvo, lluvia… es recomendable limpiarla con agua y con amoniaco y si no tienes en casa siempre puedes acudir al lavavajillas, aplica el producto con un pulverizador sobre los cristales.
Un consejo, cuando vayáis a limpiar el cristal es mejor hacerlo desde arriba hacia abajo para que quede perfecto.
Hay muchas personas que suelen usar la vaporeta para limpiar los cristales, si la tienes en casa aprovecha para hacerlo de una forma más sencilla. Si buscas una puedes ver aquí algunas vaporetas con descuento.
Cómo limpiar las persianas
Raquel ha preguntado también sobre la limpieza de las persianas, que suele ser complicado, sobre todo si vives en un edificio alto.
La mayoría de la gente con la que he hablado suele utilizar amoniaco y vaporeta (¡ojo! primero pasa la vaporeta y luego un trapo con el agua y el amoniaco, a la vaporeta no hay que echar ningún producto) o en su defecto una aspiradora de mano pero en mi caso concreto, no se si será por el tipo de persiana que tiene mucho recoveco, siempre se quedaban restos así que prefiero utilizar trapo, desengrasante y jabón pero a continuación os detallo.
- Para limpiar las persianas de PVC puedes utilizar amoniaco, agua y jabón. En el caso de tratarse de persianas metálicas pasa primero el aspirador y después un trapo con alcohol. Eso sí, no olvides secar bien la persiana para que permanezca durante más tiempo limpia.
- En mi caso que las persianas son de Pvc (al igual que si fueran de plástico), lo que utilizo es agua con un poco de amoniaco, un chorrito de lavavajillas y un trapo y me quedan como nuevas (también utilizo esta fórmula para las cintas de la persiana y quedan fenomenal) pero comentando con algunas amigas que viven en calles muy transitadas por coches me decían que ellas utilizan agua caliente y desengrasante tipo KH7 o cualquier otra marca.
- Si vuestras persianas son de madera es muy importante utilizar un producto adecuado a este material para no dañarlas y un trapo. Eso sí, es muy importante secar bien porque si no podrían quedar manchas.
Por cierto, si vuestra vivienda es en un edificio alto y no podéis limpiarla por fuera podéis abrir la tapa donde esté enrollada la persiana e ir limpiándola por ahí para evitar sustos y complicaciones.
Si ya buscáis aparatos de estos que han salido en los últimos años especiales para limpiar cristales, hay un montón donde elegir. En este enlace veréis unos cuantos.
Por ejemplo, el más vendido es el aspirador limpiacristales Vileda Windomatic. Vemos que tiene cerca de 500 opiniones y una puntuación media de 4/5. Ver opiniones. Cuando redacto este post tiene un 38% de descuento. Comprobad el precio aquí.
En cambio, de los limpiacristales magnéticos no hemos oido muy buenas opiniones. Me refiero a aparatos tipo este.
Otro aspirador limpiaventanas bien valorado es el de la marca Kärcher, el WV 2 Plus. Su precio va alrededor de los 60€ y parece bastante práctico. A mi parecer no son grandes inversiones lo que cuestan estos aparatos si nos facilitan las tareas, la verdad.
Aquí lo podéis ver en plena faena.
Tengo que decir que yo no tengo ninguno de ellos pero tras leer información y ver vídeos me pica la curiosidad, es como que me crean la necesidad y, como digo, caros no son. Me gustaría que me dijerais se tenéis alguno y qué opinión os merecen.
¿Qué os parecen estos trucos (y aparato)? Por cierto, no os vayáis sin descubrir las 8 normas para limpiar la casa. Seguro que os pueden ayudar también.
3 comentarios
15 julio, 2015
Rubén
Hola! una forma genial de limpiar cristales y persianas es con una vaporeto, increíble! Y sino, alcohol de quemar (de limpiar), quedan genial los cristales! Y un truco de propina: para limpiar espejos usad toallitas desmaquillantes, y papel de cocina (que no deja pelusa) ;-)
16 julio, 2015
Ra
Lo más efectivo es el agua con un poco de jabón, después la balleta q se utilice también es importante, la de los cristales, esas que venden, algunas son buenas otras, no tanto y si no te manejas bien con ellas,hasta q le pilles el truquillo son hasta complicadas, pero, cuando después, sólo con agua y son estupendas. Mi recomendación para limpiar los cristales por fuera es con agua y jabón para quitar el barro y después una vez secas, para limpiar tanto por dentro como por fuera y evitar esos molestos brillos q algunas veces quedan es utilizar AGUA OXIGENADA, una pasadita y quedan perfectos...también se puede utilizar para espejos, encimeras, lo que se quiera. Y en cuanto a las balletas, otro truquillo, hay unas que se usan para secar la vajilla,(la q tengo es de mercadona) esa, mojada y bien escurridita, es muy efectiva para limpiar cristales, espejos del baño, mamparas etc...
2 diciembre, 2016
paqui
Enséñanos foto de ese tipo de balleta