Pechuga rellena de jamón york y queso
No hay nada que me guste más que comer una tradicional pechuga empanada para comer, pero para que sea diferente de vez en cuando, me gusta preparar esta receta y sorprender a mis invitados: pechuga rellena de jamón york y queso.
- Pechuga fileteada (mínimo dos)
- Jamón de york o pechuga de pavo a lonchas
- Queso
- 1 tomate
- 1 huevo y pan rallado
- Aceite y sal
- 2 palillos por cada pechuga rellena
Cómo hacer pechuga rellena:
- En primer lugar tendrás que seleccionar por parejas aquellos filetes que tengan un tamaño y corte parecido para poder montar uno sobre otro. Una vez elegidos, echa sal a los filetes y pon sobre una de las pechugas una loncha de jamón de york, otra de queso y dos rodajas de tomate. Puedes dejarlo o así o si te gusta más contundente como a mí, hacer otra capa de los mismos ingredientes.
- Pon otro filete de pechuga encima y coloca palillos para que no se desmonte a la hora de freírlos. En vez de clavarlos y que quede el palillo en vertical, pásalo por todas las capas y vuélvelo a meter en la pechuga para quede como si se tratara de un alfiler.
- Coge dos platos; en uno bate un huevo y en el otro pon pan rallado. Coge los filetes rellenos y pásalos primero en huevo y después por el pan rallado. Échalo en una sartén a fuego medio (si está muy caliente se hará la parte exterior pero no el interior de los filetes). Un truco que uso yo para que la carne quede más jugosa y tierna es ponerlas en leche un par de horas antes de hacer el empanado.
- Saca en un plato con una servilleta de papel para que absorba el exceso de aceite. Puedes acompañarlo con alguna salsa barata y casera o con una ensalada. Está deliciosa, es contundente y es una forma diferente de comer pechuga. Además, puedes variar completamente el relleno que pongas en el interior: foie, queso roquefort, jamón serrano…
Si quieres más ideas como esta, echa un vistazo a esta pechuga en papillote o este pollo salteado con mostaza.