Si cada vez que tienes pescado para comer hay una guerra en casa con los peques te voy a dejar unos trucos para que no pierdas tiempo castigándoles ni tengas que tirar su plato a la basura.
- Albóndigas: las albóndigas de pescado son una buena forma de que los niños coman pescado sin darse cuenta. Hazle una rica salsa y no habrá más peleas por el pescado. El puré de patata le va muy bien como acompañamiento.
- Nuggets: consulta la receta de nuggets de pescado caseros de Ahorradoras.
- Hamburguesas: Lo mismo pasa si lo ven como una rica hamburguesa.
- Filetes rebozados: Si el pescado no tiene espinas le costará menos comérselo. Échales limón o cúbrelos de queso y gratínalos.
- Empanadillas: Prepara empanadillas de atún o de cualquier otro pescado. Aquí te dejo una receta de pisto y atún al horno.
- Bocadillo: Seguro que los peque no dicen que no a un bocata de paté de atún.
- Croquetas: Prueba a darles croquetas de bacalao o de otro pescado a ver como reaccionan, mézclalas con otros sabores para que las alterne.
- Huevos rellenos: rellena huevos de cualquier pescado blanco sin espinas. Ponle también gambas, mayonesa, tomate picado y aceitunas.
¿De qué otras maneras camuflas tú el pescado para que se coman los niños? Y si tu peque se come el pescado sin problemas (que también los hay) puedes hacerle alguna de las recetas de pescado que tenemos en Ahorradoras. ¡Seguro que te encantan!
1 comentario
13 julio, 2016
Noelia
Os cuento mi truco para que los peques se coman el pescado sin protestar. Lo cocinas como tu hagas habitualmente, lo desmenuzas bien y le quitas todas las espinas. Cueces un poco de pasta, espirales o tallarines, y salteas el pescado ya desmenuzado junto con la pasta y un poco de aceite. Se lo comen sin rechistar!!!! Otra opción es en lugar de aceite, saltearlo con salsa de soja. esto lo hago con pescados blancos, como al merluza, la salsa de soja disfraza bastante el sabor del pescado.