Aprende a hacer flores de chucherías
¿Quieres tener un detalle dulce con un amigo o familiar? Qué mejor forma de alegrar a los más golosos que con estas sencillas formas de hacer flores de chucherías. ¡Baratas, rápidas, vistosas y sobre todo deliciosas!
- Sólo necesitas comprar gominolas que sean redonditas, como por ejemplo las moras. ¿Qué necesitas? Algo tan sencillo como una brocheta y unos cuantos palillos. Coges la chuchería que vas a colocar en el centro y le clavas las puntas de palillos de forma que quede rodeada por 4 pinchos. Clava en cada uno de ellos una chuchería. Para la quinta gominola, clávala directamente en la brocheta y pincha hasta que enganches la central. Puedes hacer con ellas un ramo, regalarla de forma individual, usarla para decorar un regalo…
- Si la anterior opción era fácil, esta todavía más. Tienes que comprar ‘lenguas’ de color verde y las típicas chucherías que son de esponjosas y de color rojo. Coge una brocheta e introduce la lengua en forma de ‘S’. En el extremo superior pincha una o dos gominolas; si optas por dos, una de forma invertida y otra con la punta hacia arriba. Ya tienes un tulipán delicioso para regalar o decorar.
- Rosas dulces. Y para los que quieran un resultado mucho más elaborado pero igualmente dulce, te animo a hacer estas rosas de chuchería. Sólo necesitas brochetas y lenguas de color rojo. Coge con el dedo índice y pulgar de la mano izquierda (si eres diestro) un extremo de la lengua, y con la mano derecha retuerce el resto de la gominola con movimientos circulares. Haz que el extremo final quede oculto debajo de la flor y pínchala con la brocheta. El resultado es parecido al de la flor de fieltro que aprendimos a hacer anteriormente.
Estas ideas las puedes utilizar para regalar a otras parejas que se casan el día de tu boda; yo lo hice y encantó. Como ves es fácil, barato y sobre todo ideal para regalar a los más golosos.