8 ideas para reciclar rollos de papel
Siempre me encantan los proyectos en los que puedo aprovechar materiales que diariamente tiro a la basura y los que vas a ver a continuación son muy útiles; te voy a mostrar algunas ideas para reciclar rollos de papel higiénico.
- Organizar cables. Si eres un desastre para la electrónica como yo seguro que tienes todos los cables desordenados en una caja. El cable del móvil, de la cámara, el del MP3, el del navegador, el de la videoconsola… Para tenerlo organizado, sólo necesitas reunir unos cuantos rollos de papel e introducir los cables en su interior.
- Porta-lápices. Para tener los rotuladores, lápices, pinturas y bolígrafos a mano y ordenados, nada mejor como hacer este tipo de porta-lápices con rollos de papel higiénico. Mételos en una caja, píntala o fórrala con papel o fieltro y mantén organizada tu zona de trabajo.
- Envolver regalos. ¿Vas a regalar unos pendientes, un anillo u algún objeto de un tamaño pequeño? Usa los rollos de papel para envolver regalos. Sólo tienes que doblar los extremos para evitar que se salga lo que metas dentro y adornarlo con alguna cinta o papel.
- Acople de aspirador. Otra idea para aprovechar el rollo de papel gastado es usarlo como acople para el aspirador. Llegarás a las pequeñas rendijas que no consigues aspirar con la pieza original de tu aparato.
- Móvil para bebé. Corta un rollo de papel en tiras, píntalos con spray y hay un original móvil para bebé. Sólo tendrás que atarlos con ayuda de un hilo a un palo o alambre.
- Proyector para niños. Una idea que encantará a los más pequeños de la casa es hacer un proyector para niños. Haz una figura en papel, pégala a un trozo de papel transparente, ponla en el extremo del rollo y alumbra con una linterna.
- Apoyar el móvil. Para que puedas tener visible tu móvil en todo momento mientras trabajes en el escritorio, coge un rollo de papel y haz una ranura en el centro. Coloca un par de chinchetas y listo para apoyarlo mientras estés ocupado.
- Servilletero. Y si quieres decorar la mesa de una forma original y reciclando rollos de papel, puedes hacer estos bonitos servilleteros. Sólo tendrás que partirlos por la mitad, forrarlos o pintarlos y meter servilletas de papel o de tela.
¿Se te ocurren otras ideas para hacer con rollos gastados de papel higiénico? Para encontrar más manualidades como estas te recomendamos que eches un vistazo a nuestra sección DIY.