Uno de los elementos más importantes en una boda es el ramo de la novia, y por eso sois muchas las que queréis conservarlo si os lo quedáis u os lo regalan. Para eso, os traigo 3 ideas para saber cómo mantenerlo en buen estado.
3 ideas para mantener el ramo de novia
- Secado invertido. Esta forma de secar flores seguro que lo conoces; consiste en meter el ramo boca abajo en un lugar oscuro y seco durante un largo periodo de tiempo. Yo lo he hecho en varias ocasiones metiendo flores sueltas de este modo dentro del armario y el resultado es satisfactorio. Eso sí, en el caso del ramo de novia, elimina previamente los pétalos estropeados. Una vez secado, protégelo echándole laca para que los ácaros no lo estropeen.
1 comentario
13 mayo, 2015
Maria Rodriguez
Hola! esos trucos están muy bien, pero no duran mucho, suelen salir bichos con el tiempo. La idea del cuadro es lo que os quiero comentar. Hay una empresa llamada Creaciones Josefi, que trabaja en toda España y mete tu ramo de novia en un cuadro pero utiliza productos adecuados para ello. y tu ramo dura asi toda la vida, sin bichos y manteniendo el color de la flor en todo momento! y tienen cuadros de muchos precios!