Abrillantador de madera casero
¿Tienes suelo de madera en tu hogar? ¿Estás harta de limpiar la madera y que nunca se quede como el primer día? Hoy te traigo varias opciones sobre cómo hacer un abrillantador de madera casero.
- Para madera en general. En este caso necesitamos una cuchara de aceite de oliva, zumo de limón y cucharada de agua. Mezclamos los tres ingredientes, agitamos bien y lo vertemos sobre un trapo para limpiar la madera.
- Tabla de cortar en la cocina. Aunque cada día limpiemos una o más veces la tabla de cortar de la cocina, nunca queda como el primer día. Para solucionar este problema, podemos hacer este sencillo y económico limpiador. Sólo hay que verter por encima sal por la toda la parte superior y frotar con ayuda de la mitad de un limón mientras exprimimos éste. Dejamos durante unos minutos que actúe y enjuagamos con abundante agua. Esperamos que la tabla se seque completamente, añadimos aceite de coco por la superficie y volvemos a esperar en este caso unas 8 horas. Te recordamos que Elena nos dio en este post algunos trucos para mantener la tabla de cortar perfecta.
Para suelos de madera
- Opción 1. Hay que mezclar una taza de vinagre blanco, una cucharada de lavavajillas líquido, una taza de bicarbonato y unos 6 o 7 litros de agua bastante caliente.
- Opción 2. Necesitamos unas 10 gotas de aceites esenciales, ¾ de una taza de vinagre, ¾ de alcohol, una taza de agua y 2 o 3 gotas de lavavajillas. Se mezcla en una botella de spray y se hecha sobre una mopa o se forra una escoba con tela de microfibra.
- Opción 3. En este caso usaremos dos cucharadas de lavavajillas, ¼ de taza de vinagre de manzana y unos 3,5 o 4 litros de agua caliente.
¿Tú utilizas otros trucos para la madera y te dan buenos resultados? Compártelos en Ahorradoras o sube las fotos de los resultados en nuestras redes sociales.