5 limpiadores caseros
¿Alguna vez has contado cuántos productos de limpieza tienes en tu hogar? ¿Te imaginas cuánto podrías ahorrar si muchos de ellos los hicieras tú misma?
Hoy te traemos 5 limpiadores caseros para hacer en casa con productos básicos y sencillos de adquirir como agua, bicarbonato o vinagre blanco. ¡Toma nota de todos ellos!
- Limpiador para inodoro. Sólo necesitamos una taza de vinagre blanco y bicarbonato; de este último sólo emplearemos una cuarta parte de la taza. Verteremos primero el vinagre, dejamos que actúe durante un cuarto de hora y después espolvorearemos el bicarbonato. Fregamos con la mezcla con ayuda de una escobilla o una esponja y aclaramos.
- Para las juntas. Hay que mezclar agua con bicarbonato, la cantidad dependiendo de la que vayamos a necesitar, y remover bien hasta formar una pasta. Con ayuda de un pincel o cepillo, ponemos la mezcla en la junta con movimientos circulares.
- Detergente para la colada. Para hacer este detergente casero necesitamos tres pastillas de jabón de aceite de coco, 6 tazas de carbonato de sodio y aceite de esencia de limón. Mezclamos el sodio y jabón, todo teniendo en cuenta que hay que añadir este último rallándolo. Añadimos 2 o 3 cucharadas por carga y 5 gotas del aceite de esencia de limón por carga. Es apto para lavadoras de carga superior.
- Hacer suavizante. Para este suavizante casero necesitamos usar unos 500ml de vinagre blanco, 1 litro de agua, 2 cucharadas de bicarbonato y un chorrito de aceites esenciales; alrededor de entre 30 y 40 gotas. Tras juntas ambos productos, se agita bien y ¡listo! En las cargas medianas o pequeñas, hay que añadir media taza en el ciclo de enjuague. Si te animas a hacer tu suavizante, no te pierdas la entrada en la que compartimos nuestro vídeotutorial para hacer suavizante en casa.
- Limpiador de naranja. Este limpiador se puede utilizar para todo tipo de usos y el aroma que deja es muy agradable ya que se prepara con naranjas; también se necesita vinagre blanco y agua. Se meten varias pieles de naranja en un bote o tarro vacío y limpio y se vierte en él vinagre blanco. Se deja que repose y se mezclen los aromas durante unos 15 días. Después, se pasa a una botella de spray y se diluye en agua echando la misma proporción de cada líquido.
Si no lo viste, aquí tienes otro post en el que te explicamos paso a paso cómo hacer detergente casero (vídeo incluido :-)).
¿Conoces otros trucos o DIY de limpieza así de económicos? Compártelos en las redes sociales de Ahorradoras o deja tu comentario abajo para que podamos probarlo nosotras también. ¡¡Gracias!!!
5 comentarios
16 marzo, 2015
nekane
Hola mis hermanas mi madre y yo hace tiempo que usamos un limpiador para fregar el suelo y la cocina el acero inoxidable, etc (he de decir que el suelo de mi cocina no lo puedo fregar con jabón pues se nota cada pasada que haces con la freno y con esto que genial ) es muy y y bueno 1vaso de amoniaco,1/2 v aso de alcohol de quemar, un chorro de fairy, y 5 litros de agua mezclar todo y poner en un pulverizador para poder usarlo más fácil y ir rellenandolo.espero que lo pongáis en práctica y ya veréis que no usa reís nada más Un saludo nekane
16 marzo, 2015
Eugenia
Cuando dices vinagre blanco, te refieres a vinagre de vino blanco o vinagre blanco para limpiar?
16 marzo, 2015
Laura Crusellas
Hola Eugenia, sí, a vinagre blanco para limpiar :)
18 marzo, 2015
Eugenia
Ok, Muchas gracias.
16 marzo, 2015
Dunna
Yo tengo un truco para limpiar los grifos (las boquillas). Cuando llevan un tiempo sale el agua mal, debido a la cal, pues desenrroscas la boquilla y la echas en una taza con vinagre, durante toda la noche y por la mañana la pones y está como nuevo.