Las salchichas son uno de esos alimentos que solemos comer fuera de casa pero muy pocas veces cocinamos, me refiero a las salchicas frescas de carnicería, ya sean de pollo, de pavo o de cerdo pero hay muchas formas de cocinarlas distintas por eso hoy te quiero enseñar esta receta de salchicas frescas a la mostaza, rápida, fácil, económica ¡y que está riquísima!
Vas a necesitar muy pocos ingredientes y si te gusta, puedes emplear la salsa para otras elaboraciones. En casa solemos hacer de más y congelarla de forma que, cuando no tenemos que comer, la sacamos y queda fenomenal con otro tipo de carnes.
Receta de Salchichas Frescas a la Mostaza
Ingredientes para 4 personas
- 16 salchichas frescas de pollo o cerdo ( unas 4 por persona).
- Una cebolla mediana.
- Dos dientes de ajo.
- Un vaso de vino blanco.
- Una cucharadita de harina.
- Una cucharada de la mostaza que más te guste ( yo he utilizado antigua, que tiene un toque diferente).
- 4 patatas nuevas medianas.
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
Elaboración
- Lo primero es cocer las patatas que luego nos servirán de guarnición de nuestro plato. Simplemente colócalas en una cazuela cubiertas de agua con sal. Déjalas cocer a fuego lento hasta que estén hechas del todo.
- En una sartén grande, pon las tres cucharadas de aceite de oliva y fríe en él ligeramente las salchichas. Una vez estén un poco doradas sácalas aun papel de cocina para quitarle el exceso de aceite.
- En el mismo aceite en el que has dorado las salchichas, pon a dorar el ajo cortado pequeño.
- Una vez que el ajo esté dorado, añade la cebolla y cocínala a fuego lento hasta que esté tierna.
- Añade una cucharadita (de las de café) de harina y mézclala hasta que esté integrada en la cebolla.
NO TE PIERDAS LAS RECETAS Y TRUCOS DE AHORRO DE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
- A continuación, incorpora la cucharada de mostaza. Mezcla bien y añade el vaso de vino blanco. Remueve bien hasta que se disuelva la harina. Déjalo hervir unos tres minutos y añade medio vaso de agua.
- Cuando tengas la salsa hecha, vuelve a colocar en la sartén las salchichas que has reservado previamente. Tápalas bien con la salsa y déjalas cocer en conjunto durante unos 15 minutos.
- Corta las patatas sin pelar( o peladas, si te gustan más) en rodajas gordas y pásalas por una sartén con un poco de aceite, como si fueran a la plancha. Deja que se doren un poco, y sazónalas a tu gusto.
- Para emplatar, coloca cuatro salchichas en un plato con la salsa por encima y las patatas doradas al lado. Puedes ponerle un poco de salsa a las patatas por encima. También le va muy bien de acompañamiento un poco de arroz salteado con un poco de ajo y perejil.
Como ves, es un plato muy sencillo que te sacará un apuro en muchas ocasiones. ¡Y además está riquisimo!