¿Tienes una cubitera y no sueles usarla? A mí me ocurre eso, sobre todo ahora en invierno, por eso cuando he encontrado estas formas tan graciosas de sacarle el máximo partido a la cubitera me ha emocionado.
Formas divertidas de usar la cubitera
- Congela el café que te haya sobrado y podrás usarlo en un café con hielo, así siempre tendrá el mismo sabor y no estará aguado. También puedes hacerlo con el té.
- Congela fruta fresca en la cubitera y podrás añadirla a la bebida para darle un toque más exótico. Por ejemplo, congela unas frambuesas, unas fresas, unas semillas de granada y en San Valentín puedes sorprender a tu pareja.
- Otra forma de sorprender a tus comensales es hacer cubitos con flores comestibles.
- Si te sobra albahaca antes de que se estropee prueba a hacer una crema y a congelarla con forma de cubitos, descongela los que necesites para hacer un bocata con salsa pesto, por ejemplo.
- Las mamás que tienen bebés pueden congelar grandes lotes de papillas y descongelarlos cuando tengas poco tiempo para cocinar.
- Esta idea me encanta: en la cubitera añade frutos secos como las nueces, con caramelo… vierte el contenido derretido en la parte superior y deja que se endurezca por completo. Puedes hacerlo también con fresas y chocolate…
- También puedes usar la cubitera para guardar detergente, bombas del baño… ¡Imaginación al poder!
Fuente: One Good
¿Qué te parecen estas formas de reutilizar las cubitera? ¿Cuál es la que más te ha gustado? Por cierto, no dejes de leer cómo preparar un carro de la compra barato y saludable.