Pasta fresca con calabacín y piñones
Quiero compartir contigo una receta de esas improvisadas, ya que a mí me pasa mucho que llega la hora de comer y no he preparado nada porque me paso la mañana trabajando delante del ordenador así que ayer era uno de esos días en los que tenía la nevera prácticamente vacía, de hecho por la tarde fuimos a comprar con urgencia 😉
Así que improvisé esta receta muy sencilla que quiero compartir contigo por si puede sacarte de un apuro como me ha pasado a mí.
Pasta fresca con calabacín y piñones
Necesitas:
- Pasta fresca con huevo
- Medio calabacín (es que no me quedaba más jajaja)
- Tomate cherry
- Piñones
- Aceite
- Sal
- Dos dientes de ajo
Lo primero que debes hacer es poner en una sartén los dientes de ajo partidos a trozos y añadir el calabacín también en pequeños trozos.
Cuando estén casi dorados añade los tomates partido por la mitad:
Y también incorpora unos piñones a la sartén con una pizca de sal.
Mientras, pon en una olla abundante agua con sal. Cuando esté en ebullición añade la pasta fresca y la dejas durante 4 minutos o lo que indica en el paquete de la pasta.
Después escurres el agua y lo salteas en la misma olla junto con las verduras. Añade un poco de aceite de oliva y listo para comer.
Es una receta sencilla de esas que te sacan del paso, o al menos a mi me vino estupendamente. Si tú también sueles preparar recetas con «sobras» como lo llamo yo, puedes enviar tus imágenes a Ahorradoras así entre todas aprendemos .
Y si quieres consultar más recetas puedes hacerlo en la sección RECETAS de Ahorradoras.