Ahorra aprovechando los restos de frutas
Muchas veces se quedan restos de fruta en casa que no has utilizado y que, normalmente, irían a la basura. He recopilado algunas formas de sacar el máximo partido a los restos de fruta sobrante así como a las cáscara (y así ahorrar que es lo que más nos gusta 😉
Restos de frutas para la limpieza
- Limpia grasas: El limón es un gran limpiador de cocina, allá donde tengas la grasa pon un poco de sal y después frótalo con un limón. Una cosa, no lo hagas en superficies delicadas.
Ver post: Vinagre, limón y bicarbonato para limpiar el suelo
- Si tienes una tetera y quieres limpiar los minerales que se acumulan toma nota de este truco: Pon abundante agua y cáscaras de limón, deja que hierba y apaga el fuego Deja que repose durante una hora y enjuaga.
- Colorante casero: Si quieres preparar un colorante casero necesitas una cáscara de granada. En una olla de acero inoxidable pon agua caliente para que cubra la tela y cáscaras de granada. Deja que actúe toda la noche. Al día siguiente calienta el agua con las cáscaras a fuego lento. Es el momento de quitar las cáscaras y de añadir la tela mojada. Calienta a fuego lento una hora y deja que se enfríe durante toda la noche. Al día siguiente enjuaga y agua tibia.
Restos de frutas para comer
- Congela las ralladuras: Si tienes limones, naranjas, limas… puedes rallarlos y congelar las ralladuras para utilizarlas en un futuro.
- Prepara aceite de oliva cítrico: Si te gustan los sabores cítricos puedes preparar tu propio aceite con este toque. Pon la cáscara de cítricos en un mortero junto con aceite de oliva. Deja reposar durante 6 horas en un frasco con más aceite. Cuela la mezcla y lista para consumir.
- Haz patatas fritas: Mezcla las pieles de patatas con zumo de limón y la cantidad de aceite de oliva hasta que cubra todo. Coloca las pieles de la patata en una bandeja para el horno a 400 grados moviendo de vez en cuando. Cuando estén doradas, unos 10 minutos, agrega sal al gusto.
- Prepara pieles confitadas: Necesitas cáscaras de limón y de naranjas frescas, confítalas y podrás hacer un sabroso postre.
- Mermelada casera: haz tu propia mermelada casera con la fruta veas que pronto se va a estropear y no vayas a consumir en el corto plazo.
- Para el azúcar moreno: Si tienes azúcar moreno habrás notado que suele estar muy dura pero si añades cáscara de limón podrás evitar que se endurezca.
- Preparar batidos y licuados con su piel. Eso sí, limpia bien la fruta antes de meterla en la licuadora.
Restos de frutas para la belleza
- Prepara un exfoliante: En el interior de la cáscara de plátano añade azúcar, si frotas sobre el cuerpo te servirá como un exfoliante casero.
- Crema hidratante: Aprovecha la cáscara del aguacate para pasar la parte interior por tu piel, te servirá como hidratante.
Para terminar te vamos a dejar por aquí este vídeo tan interesante en el que aprenderás a preparar en casa un exfoliante casero hidratante. ¡Déjanos en los comentarios qué te parece!
1 comentario
14 enero, 2015
Silvia
En mi caso, suelo aprovechar las piezas de frutas que se van quedando pasadas para hacer mermelada. En el microondas se tarda nada y sale muy rica. Y sobre todo, sin conservantes ;)