Trucos para desenredar el pelo
A mi me gusta mucho cuidar mi pelo, sobre todo con productos que den buenos resultados y sean económicos y con trucos caseros.
En los últimos tiempos te he contado los trucos baratos que utilizo yo para evitar el encrespamiento o frizz y los trucos caseros para el pelo rizado.
Esta vez te quiero hablar de consejos para desenredar el pelo sin que nos duela y sin gastar mucho dinero en productos de peluquería.
- Si tu pelo es seco debes empezar desde el lavado, aquí te dejo unos consejos para que laves el pelo correctamente. Y cepíllatelo con cuidado antes del lavado. Es importante que esté hidratado para que no se enrede.
- Utiliza siempre acondicionador, yo utilizo uno de Le Petit Marseillais con arcilla blanca que me va muy bien, aquí te hablo sobre el producto. Y una vez a la semana aplícate una mascarilla intensiva.
- Antes de secarlo, yo me pongo un desenredante, en el mercado hay muchos low cost que hacen muy bien su función.
- Aplica el desenredante de medios a puntos. Esto es para que la raíz no se engrase, aunque eso ya lo vas viendo tu con los usos porque igual lo necesitas también en esa zona y no te ensucia el pelo.
- Si lo prefieres, hazte tú misma un acondicionador desenredante a base de aleo vera, agua y aceite de jojoba. Solo tendrás que aplicarlo sobre el pelo con un pulverizador antes de secarlo. No necesita aclarado.
- Con los dedos o con un peine de púas anchas vete desenredándolo. Si te encuentras un nudo sepáralo con calma, de abajo a arriba.
- Por último, sécalo con mucho cuidado para que no se te vuelva a enredar.
¿Tú que trucos tienes para los enredos? Déjalo en un comentario.
Y no olvides seguir ahorrando con los cupones de descuento para tus compras en el súper y las promos y descuentos para tus compras online que encontrarás en Ahorradoras.