Rustido de pollo plis plas
¡En esta época, me encantan los rustidos! Y este Rustido de pollo plis plas, con sus frutas secas, su salsita, sus patatitas… me vuelve loca.
Un plato completo, nutritivo, reconfortante y, lo que es mejor, fácil, rápido y, sobre todo, barato.. que somos ¡Ahorradoras! no hay que perder este aspecto de vista … ;).
Además de todo eso, otra ventaja importante es que puedes ponerle todo aquello que tengas por la nevera o por la despensa y que necesites acabar como por ejemplo, esa lata de champiñones que va a caducar, esa zanahoria, ese pimiento ya casi en las últimas… Recordad: nunca hay que tirar nada.
Asi que, yo os doy una idea de como hacerlo, pero vosotr@s poned lo que tengáis más a mano y/o vaya a estropearse (por decirlo de alguna manera). Eso si, para ir rápido y no gastar mucho en consumo de luz/gas (según el tipo de fuego que tengáis) utilizad la olla a presión y los productos que el mercado nos ofrece ya listos para consumir (conservas, refrigerados, congelados, etc.) para ahorrar tiempo en la cocina.
Paso ya, sin más demora a explicaros cómo he hecho este exquisito plato, vale?
Tiempo de preparación: 15 minutos
Coste para 2 personas: 3,50€
Ingredientes:
- 1/2 pollo
- 4 salchichas frescas
- 1/2 bote de patatas cocidas al natural
- 2 zanahorias
- 2 dientes de ajo
- 2 cuch. soperas de tomate triturado de lata
- 2 cuch.soperas de cebolla frita (pochada)
- 1 pimiento verde
- 8-10 higos pajareros (higos secos)
- 1 hoja de laurel
- 1 vasito de coñac
- 1 cuch. pequeña de pimentón rojo
- 10-12 cuch. soperas de aceite de oliva
Preparación:
- En una olla a presión, pon el aceite a calentar. Echa los ajos enteros y dóralos (dales un golpe que se abran y suelten todo su sabor).
- Salpimenta el pollo y agregálo, junto con las salchichas a la olla. Dora hasta que coja un bonito color dorado.
- Ahora echa el pimiento y dale un par de vueltas. Después incorpora la cebolla, el tomate y el laurel. Remueve
- Añade las zanahorias peladas (enteras o troceada, a tu gusto) , el pimentón y el vasito de coñac.
- Rehoga hasta que se halla evaporado el alcohol.
- Ahora es el momento de agregar los higos pajareros y las patatas (previamente enjuagadas y escurridas, pero conserva el liquido).
- Tapa y cuece todo junto por espacio de 10 minutos.
- Pasado este tiempo, apaga el fuego, deja salir el vapor de la olla presión, abre y sirve.
Consejos / Sugerencias:
- Las patatas cocidas que venden en botes de cristal, suelen tener muy buena calidad y nos facilitan mucho el trabajo. Escoge una marca que te de garantías y sea de tu confianza.
- Cuando escurras las patatas, conserva el liquido que llevan. Si te quedara seco el rustido o a ti te gusta «caldosito» para mojar pan 😉 añádele un poco de esa agua.
- Lo mismo pasa con la cebolla que ya venden pochada en pequeñas latas. Da muy buen sabor y resultado y te ahorran mucho tiempo en la cocina.
- La cantidad de pollo, salchichas y patatas, dependerá de lo que cada un@ coma. La cantidad «normal» y aprox. para 2 personas, es la aquí indicada
- Si no te gustan o no tienes higos secos, puede ponerle ciruelas pasas u orejones, que también le quedan muy bien.
- Si tienes tomate, cebollas, patatas u otras hortalizas por casa y se te van a estropear, úsalas. Aunque te den un poco más de trabajo, no las tendrás que tirar. Recuerda que no hay que tirar nada.
- En caso de que tengas un poquito más de tiempo, haz un primer cierre de la olla a presión hasta el paso nº 5 y por unos 6′. Luego, abre y prosigue con el resto de ingredientes y dale 4-5′ más.
Pues creo que está todo explicado!. De todas formas, no os he dicho nunca que si tenéis alguna pregunta, duda, opinión…podéis dejarla en el apartado que tenéis aquí abajo.
¡Hasta la próxima receta !
1 comentario
2 diciembre, 2014
karmen
No le pones nada de Caldo o agua para que cueza ? ( Antes del punto 7 )