El invierno nos está azotando con fuerza con olas de frío y nevadas históricas así que me parece un momento estupendo para actualizar unos trucos muy prácticos que te servirán para ahorrar dinero en la factura de la calefacción.
Trucos para calentarte en casa y ahorrar en calefacción
Toma nota y aplica al menos alguno de estos trucos en casa y ya nos contarás si notas la diferencia 😉
Ropa de cama
Utiliza un par de mantas en la cama y si hiciera falta un buen nórdico para calentarte mientras duermes. Las sábanas térmicas también son una opción estupenda en los meses de frío. Aprovecho para recomendarte que leas el post «6 tips para ahorrar en tiempos de coronavirus».
Ventila las habitaciones con moderación
Con 5 minutos es más que suficiente para toda la casa. Recuerda hacerlo nada más levantarte por la mañana. (Ahora con la pandemia toca hacerlo varias veces al día, pero para que no se enfríe toda la casa puedes hacerlo por habitaciones cerrando las puertas de cada estancia mientras la ventilas.
Cierra bien las ventanas
Asegúrate de tener bien cerradas las ventanas cuando no estés ventilando, así evitarás que el frío entre en tu casa, también puedes comprobar si tienes bien selladas las ventanas y las puertas. Durante el día abre bien las persianas y las cortinas para que entren los rayos de sol y por la noche ciérralo todo a cal y canto.
Hazte con la mantita para la tele
Ten una mantita caliente a mano para esos momentos en los que ves la tele o lees un libro, esto hará que entres en calor muy rápidamente y no tengas que encender la calefacción.
Batas de andar por casa
Las batas también son las grandes aliadas en invierno. No pasa nada por ponerte una bata encima de la ropa o del pijama, de hecho, es lo más normal del mundo y te protegerá del frío.
El calor de los electrodomésticos
Aprovecha para hornear un bizcocho, para hacer galletitas o tu propio pan y notarás como la estancia se caliente rápidamente. Te dejo algunas de las recetas que hicimos durante el confinamiento:
- Receta de Pan casero con levadura tipo “Royal”
- Croissants de chocolate caseros
- Bollos con pepitas de chocolate estilo Dowoops
- Pan casero con cerveza
- Receta de panettone casero
- Receta de Sonhos
Vestirnos por capas
Justo ahora estaban recomendando en un programa de televisión que debido a la ola de frío debemos vestirnos por capas tanto dentro como fuera de casa. Capas de ropa finas para que se cree una barrera que no deje entrar el frío del exterior en nuestro cuerpo y no salga el calor corporal. Las prendas térmicas son una opción estupenda 😉
3 comentarios
4 noviembre, 2014
Aida
Si, vas a poner la calefacción, por detrás del radiador pon papel de aluminio (pegado a la pared). No te hará falta poner la calefacción a la temperatura de costumbre porque el aluminio te ayudará a conservar la temperatura del radiador y repartirla por la estancia. Un saludo,
7 noviembre, 2014
Lidia
Buen consejo! Lo pondré en práctica ;)
9 noviembre, 2014
Nieves
No me han parecido unos grandes consejos la verdad, esperaba algo nuevo, esas cosas ya se saben :)