Alimentos baratos para combatir el cansancio
Con el ritmo de vida que llevamos hoy en día necesitamos un extra de energía y hay alimentos que nos la pueden proporcionar.
Hoy, te voy a hablar de alimentos que puedes comprar en el supermercado a precios económicos y te harán llegar al final del día con energía sin gastar mucho dinero.
Los hidratos de carbono y las grasas son unos buenos aliados para evitar el cansancio, aunque las grasas debemos escoger las saludables, no las saturadas ni las trans porque no son beneficiosas para el organismo.
- Verduras con hoja verde (lechuga, acelgas, espinacas, brócoli, etc): el principal beneficio de estas verduras son las vitaminas que son muy necesarias para que nuestro organismo tenga energía. Las espinacas son muy buenas porque tienen mucho hierro. En la sección recetas de Ahorradoras tienes ideas de recetas con estas verduras como Canelones de espinacas o Coliflor gratinada.
- Chocolate puro: además de una buena fuente de energía es un magnifico alimento para mejorar nuestro estado de ánimo, y cuanto más puro sea mejor.
- Frutos secos: estos alimentos son un ejemplo de grasa buena. Te recomiendo que siempre lleves nueces, anacardos o almendras en el bolso y recurras a ellas cuando estés cansada. Además intenta tomar un puñado al día, a poder ser, sin salar. Te dejo unas recetas que puedes incorporar en tu dieta. Por ejemplo salsa de castañas o pollo guisado con frutos secos.
- Carne magra: la carne sin grasa de pollo, pavo, cerdo y ternera son una importante fuente de proteínas. Su vitamina B12 hace que nos ayuden a combatir la depresión y el cansancio. Consulta las recetas de albóndigas de pavo o rulo de pollo relleno.
Fuente: Consumer
Y si sueles tener las piernas cansadas aquí te dejo unos trucos para que luzcan bonitas y tú sientas alivio.
Recuerda que puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Google+ para no perderte nada.
Además, en nuestro canal de Youtube tienes montones de vídeo tutoriales con recetas, trucos y consejos para ahorrar.