Si sois de las que utilizas la cafetera a menudo seguro que también habéis pensado, al ver los posos, ¿esto se podrá aprovechar para algo?
Pues sí y aquí os dejo algunos usos que le podemos dar para que no terminen en la basura. Así, además de ahorrar les daremos un segundo uso.
Sabemos que reutilizar las sobras de café para hacer de nuevo café sería un pecado pues el sabor nunca es el mismo por eso hoy hablaremos de como reutilizar el café.
De cápsulas, del bote, de sobrecitos, de la cafetera directamente al que muchos le llaman “borra” y os digo de antemano es una increíble ayuda no sólo en el campo de la belleza, sino como un excelente limpiador y hasta como elemento decorativo.
No os daremos más vueltas, hablemos de una vez por todas de como reutilizar las sobras de café. No más lágrimas al tener que tirar ese delicioso y aromático polvillo que alegra nuestras mañanas.
Desatascar cañerías
Este truco lo sabréis muchas de vosotras porque es casi un remedio de abuela. Se trata de tirar los posos por el fregadero, será bueno para limpiar las tuberías y no te preocupes que es algo que no daña el medio ambiente.
Ayudarnos a lavar ollas y sartenes quemadas.
Es un remedio que no daña el fondo de las ollas y solo tienes que frotarlos en la zona quemada con un cepillo, ayudará a que se ablanden sin necesitar de usar estropajos metálicos.
Repeler insectos
Extiéndelos alrededor de tus plantas y flores y mantendrás a raya a los insectos.
Contener las cenizas de la chimenea
Coloca una línea después de las brasas y ayudará a que la ceniza no manche ni venga para atrás de donde has puesto los posos.
Cubrir arañazos de los muebles
Utiliza los restos de café para disimular arañazos en tus muebles oscuros de madera.
Quitar malos olores
Los posos del café absorben muy bien los olores, colócalos en un platito en el fondo de la nevera por ejemplo o donde suelas poner la basura. ¡Lo notarás!
Potente fertilizante para todo tipo de plantas sobre todo para las aromáticas
La verdad es que tener nuestro propio huerto de plantas aromáticas, no sólo deleita nuestro olfato, sino que sirve increíblemente para especiar y condimentar todos los alimentos.
Un muy buen fertilizante para ese huerto de plantas aromáticas o de otro tipo es el café.
Es muy simple: en primer lugar hay que añadir restos de café sobre nuestras plantas, removiendo un poco la tierra para que penetre adecuadamente el poso de café.
Para eliminar las plagas como las hormigas
¿Os ha pasado que, en ciertas estaciones o meses del año, las hormigas y algunos insectos intensifican su presencia? Sobre todo, en vuestra cocina.
Una excelente manera de alejaros dichas plagas es esparciendo los restos de café por donde suelen posarse las mismas.