Papas Rellenas de Carne
La receta que quiero compartir hoy contigo se llama «Papas rellenas«. Es una receta peruana que a mí, personalmente, me encanta y que he probado muchas veces en casa de una amiga.
Es sencilla y barata palabras que siempre deberían ir unidas cuando hablamos de comida 😉
Ingredientes:
- 1/4 de taza de pasas
- 1 kilo de patatas
- Sal
- Pimienta
- 4 huevos
- Aceite
- 1 cebolla picada
- 1 diente de ajo picado
- Pimentón
- 6 aceitunas negras
- 1/2 kilo de carne picada
Preparación:
Lo primero que debes hacer es lavar las patatas y ponerlas a cocer en una olla con agua y sal. Una vez que estén cocidas se pelan y se reservan. Cocemos tres de los cuatro huevos.
Cuando estén frías las patatas se pasan por el pasapurés o en su defecto las puedes machacar con la ayuda de un tenedor como he hecho yo.
Añadimos el huevo junto con una pizca de sal y pimienta. Lo amasamos hasta que quede una masa bien homogénea.
Para preparar el relleno de las patatas pon en una sartén aceite y sofríe la cebolla picada junto con el diente de ajo. Cuando estén listos agrega la carne picada, la sal, pimienta, pimentón y las pasas. Apaga el fuego e incorpora la aceitunas y los tres huevos cocidos picados.
Con las manos enharinadas coge un poco del pure de patatas y ponlo en la palma de la mano hasta que quede bien estirado. Úntala con harina para que quede más compacta.
Pon la carne en la mitad de la patata, más o menos una cuchara, y dóblala como si de una empanadilla se tratase. Cierra bien los bordes.
Repetimos hasta que terminemos todas las patatas. Calienta aceite en una sartén y dórala por los dos lados con mucho cuidado.
Y este es el resultado final. Por cierto, la Papa rellena se puede acompañar con arroz.
¿Qué te ha parecido? Es muy fácil de preparar, una receta muy económica y algo distinto a lo que estamos acostumbrados a comer. ¡Espero que te animes a prepararla y nos mandes alguna foto del resultado!
Si eres tan amante de las patatas como yo te recomiendo que no te pierdas cómo preparar una tortilla de patatas rápida o unas ricas Patatas a la Rafaela.
Si quieres seguir aprendiendo con platos buenos, bonitos y baratos visita la sección de recetas.
Y no olvides imprimir los cupones descuento para beneficiarte de un gran ahorro cuando visites el supermercado.
2 comentarios
16 julio, 2014
Patricia
Me parece una receta estupenda, ya la tengo apuntada para cenar mañana mismo. ¿se podría hacer en el horno en vez de en la sartén?
23 septiembre, 2014
Ahorradoras
Hola, Patricia Pues creemos que no habrá problema en hacerlo en la sartén, ya nos contarás ;) Saludos y gracias por seguirnos.