Guiso de Pollo y Arroz con Curry
Me encanta mezclar los guisos tradicionales con la cocina moderna. Por eso he querido acercarte una receta que, a mi parecer, combina muy bien estos ingredientes.
Además, se fusionan perfectamente varias especias que tienen la peculiaridad de ser saciantes, lo cual ahora que llega el verano nos vendrá estupendamente.
Ingredientes:
- Zumo de 2 limones
- Arroz
- Pollo sin piel
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- Unas hojas de laurel
- 1 cubito gallina
- 1 cubito de verdura
- Curry
- Pimienta
- Pimentón
- Colorante
Preparación:
Lo primero que debes hacer es escurrir 2 limones en un vaso. En una olla grande (suelo utilizar la olla express aunque no es necesario, puedes usar cualquier otra) pongo un poco de aceite y cuando esté caliente añado los ajos enteros pero con un corte en la mitad junto con las hojas de laurel y las zanahorias que previamente he laminado. Cuando hayan pasado unos minutos añade la cebolla entera.
Mientras se va haciendo lo que tienes en la olla, se quita la piel al pollo y lo salpimentas al gusto. El fin de eliminar la piel es que el guiso tenga la menor grasa posible.
Añade a la olla y cuando esté casi dorado introduce un poco de coñac. Notarás cómo se despegan los alimentos de la base 😉
Introduce el zumo de los dos limones y echa agua caliente hasta que se quede bien cubierto.
Es el momento de especiar con un poco de curry, pimentón, un poco de sal y colorante alimentario. Hay que moverlo un poco e introduce una pastilla de gallina y otra de verdura.
Tápalo y déjalo en el fuego hasta que hierva. En ese momento hay que dejarlo en el fuego alrededor de unos 45 minutos.
Una vez que está listo el guiso separa el líquido del resto de alimentos y ponlo a hervir el caldo. Suelo hacerlo con un colador para que eliminar los restos sólidos que puedan quedar.
Una vez que hierve se añade el arroz, un puñado y medio por persona, y cuando le quede muy poco al arroz volvemos a añadir la carne y las verduras que teníamos apartadas.
¡Y ya está preparado para servir! Espero que lo disfrutes y me cuentes qué te ha parecido esta receta.
Espero que te guste esta mezcla de cocina tradicional con la combinación de especias, el curry le da un toque especial a este guiso. Si conoces algún truco, consejo o receta puedes compartirlas con la comunidad Ahorradoras 😉
Y si quieres seguir conociendo recetas sencillas y baratas clica en este enlace.
Por cierto, si vas a hacer la comprar y quieres ahorrar puedes imprimir estos cupones descuento antes de ir al supermercado.