¿Cómo estás? Yo feliz de compartir una receta contigo, la receta de la limonada de jengibre. Con vídeo incluido para que te aún te animes más a hacerla! 😉 . La receta de hoy lleva un poco de historia y es que el otro día fui a una cafetería con mi chico y descubrí en la carta esta receta, me gustó tanto que he decidido hacerla en casa y compartirla contigo.
Es muy refrescante así que para la época de calor que se avecina es ideal. Es muy rápida de hacer, baratísima y es una buena alternativa a los refrescos con gas y al agua.
Ingredientes para una jarra:
Agua
4 limones escurridos
Unas hojas de hierbabuena
Jengibre
Stevia, sacarina o azúcar (lo que tu prefieras)
Hielo
Preparación:
Lo primero que debes hacer es la limonada casera. En una jarra añade agua, más o menos unas 3/4 partes, introduce el limón exprimido, recuerda que con 4 limones estará bien, unos chorros de Stevia, sacarina o azúcar, eso lo dejo a tu elección. Yo elijo estevia porque me parece más natural y que engorda menos pero con azúcar moreno puede quedar muy rica. A continuación, agítalo y añade el hielo. Ya tienes una sana y deliciosa limonada casera. Corta en varias rodajas muy finitas el jengibre, como te muestro en la foto:
Coge el vaso donde vayas a servir la limonada y añádele en la base unas hojas de hierbabuena, machácalas con el palo de un mortero para desprendan más sabor, como si estuviéramos haciendo un mojito 😉