Ingredientes para 6 personas
- 750 gramos de setas de cultivo
- 3 huevos
- Pan rallado
- Aceite de girasol
- Dos dientes de ajo
- Perejil fresco
- Medio vaso de leche entera
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración
Lo primero que hay que hacer es cortar los «tallos» de las setas ( yo no los tiré porque los metí en el relleno de los canelones que comimos como plato principal).
Salpimenta las setas y pásalas por los huevos batidos (los tres huevos) y a continuación por pan rallado.
Colócalas en una fuente para que reposen un poco y cojan mejor el pan. Te ayudará meterlas en el congelador 10 minutos. Mientras tanto, puedes ir haciendo la salsa alioli.
Yo hice un alioli un poco «versionado» ya que sustituí el huevo por leche entera. Para hacerlo simplemente coloca dos dientes de ajo, el perejil y la leche en un vaso de batir.
Introduce la batidora y bate a velocidad máxima. Ve incorporando el aceite de girasol hasta que tenga la consistencia que quieras. Añade un poquito de sal y listo. Si lo quieres más ligero, ponle un par de cucharadas de agua.
Pon el aceite en una sartén honda y caliéntalo hasta que casi salga humo (si tienes freidora calcula unos 180º). Fríe las setas hasta que estén doradas. Pásalas a una fuente con papel de cocina para quitarles el exceso de aceite.
Para presentarlas utilicé unas cazuelitas muy saladas que tenía por casa y coloqué las setas en torno a la cazuelita.
La verdad es que el resultado fue espectacular ya que volaron en cinco minutos. Además, las setas de cardo son muy fáciles de encontrar en cualquier frutería o gran superficie y su precio no es muy alto.
Ya sabes que si te animas a hacerlas puedes contarnos qué tal el resultado 😉
Y recuerda que puedes ver muchas más ideas cómo ésta en nuestra sección de recetas. Ah!! Y a la hora de hacer la compra recuerda pasarte por nuestra sección de cupones para imprimir con los que podrás ahorrar más de 14 euros!
2 comentarios