Si preguntara a la comunidad cuál es su ensalada favorita seguro que muchísimas resupestas coincidiríam: la ensalada césar. Y es que la salsa césar está riquísima y encima es una de las cosas más sencillas de elaborar del mundo por eso hoy te queremos enseñar cómo hacerla en casa en un minuto y de forma súper sencilla.
Salsa César casera ¡en un minuto y por solo 1€!
INGREDIENTES
- 1 Yogur natural.
- 4 cuacharadas de postre de mayonesa
- Medio limón (utilizaremos su zumo).
- Una cucharada de postre de miel.
- Una cucharadita de salsa Worcester (Perrins).
- Una pizca de orégano seco.
- 50 gramos de queso parmesano rallado.
ELABORACIÓN
En un bol donde podamos mezclar con comodidad pondremos un yogur natural. Incorporamos la mayonesa (si es casera, mejor, puedes aprovechar lo que te haya sobrado de otra receta como ua ensaladilla rusa pero si no es posible también sirve de bote).
A continuación ponemos el zumo de medio limón y la cucharadita de miel. Después añadimos una cucharadita de salsa Worcester (Perrins) y una pizca de orégano seco.
Por último agregamos unos 50 gramos de queso parmesano rallado.
Mezclamos todo bien con ayuda de una cuchara o de una varilla y ya tendríamos la salsa hecha.
Para hacer la ensalada ponemos mix de lechugas en un bol (también podemos combinarlas con espinacas frescas). Sobre la mezcla de lechugas ponemos unas tiras de pechuga de pollo, empanadas y bien fritas, y también ponemos unos daditos de pan frito. Sobre todos los ingredientes colocamos la salsa lo más recientemente hecha posible…
Como ves es muy sencillo y además baratísimo, por poco más de 1€ tenemos salsa suficiente para una ensalada completa preparada para 4 personas. Al llevar mayonesa y ser tan sencilla de elaborar mi recomendación personal es hacer solo la cantidad de salsa que necesitamos ya que, sobre todo en verano, cuanto menos tiempo hecha lleve la salsa mejor que mejor.