Infusión casera para los pies cansados
Seguro que durante estas fiestas con tanto trajín de paseos, compras y bailes notamos que nuestros pies y piernas se han resentido. Por eso, hoy os hemos querido traer una infusión casera para pies cansados, algo que nos ayudará a cuidarnos y a ahorrar dinero en productos.
Además, os dejamos también uos consejos para calmar las piernas hinchadas que espero os sean muy útiles 😉
Infusión para baño de pies:
Ingredientes:
- 1 puñado de manzanilla
- 1 puñado de laurel
- 1 puñado de poleo-menta
- 1 pizca de bicarbonato
- 2 litros de agua
Preparación:
Ponemos el agua a hervir y añadimos la manzanilla, el laurel y el poleo. Lo dejamos reposar y colamos la mezcla. A continuación añadimos el bicarbonato. Vertemos el agua en un recipiente apto para los pies y le agregamos la suficiente agua caliente para cubrir completamente los pies.
Ya veis, con este sencillo baño podemos hacer que nuestros pies se relajen y descansen. Además, si nos encontramos con que nuestras piernas se resienten también, podemos seguir estos consejos para mejorar la zona:
- Realizar un masaje utilizando un macerado de ajo y aceite de oliva, lo que conseguirá que nuestras venas drenen mejor.
- Tumbarse con las piernas en alto durante varios minutos, ya que éstas descansarán.
- Cuidar la alimentación, es decir, reducir las grasas y las carnes rojas, tomando en su lugar aguacate, aceite de oliva, cebolla, fruta, pescado azul etc..
Con estos sencillos consejos conseguiremos mejorar tanto nuestras piernas como nuestros pies sobre todo en esas épocas que los notamos más pesados. Espero que os resulten muy útiles y por supuesto, si conocéis más remedios caseros que los compartáis con tod@s nosotr@s 🙂
Ah! Y si queréis mejorar la salud de los pies, podéis echarle un ojo a nuestros Trucos para mejorar los pies secos, o Cómo acabar con las ampollas de los pies.
¡ A relajarse, ahorradoras, que nos lo merecemos! 🙂