En invierno la calefacción se convierte en algo indispensable en muchos hogares llegando a consumir el 50% de la energía, lo que se ve reflejado en el coste de la factura de la luz. Si que pasamos demasiado tiempo con la calefacción encendida nos podemos llevar una mala sorpresa cuando llegue el recibo.
Ahorra en calefacción con paneles reflectantes
En las viviendas que están mal aisladas se puede perder parte del calor por las paredes lo que encarece el gasto energético. Una alternativa para gastar menos en calefacción (entre un 10 y un 20%) es instalar paneles o láminas reflectantes de calor, unos dispositivos sencillos de instalar y muy asequibles.
Consulta también el post «Consejos para calentarte este invierno y ahorrar en calefacción«
¿Cómo funcionan los paneles reflectantes?
Los paneles reflectantes son unas láminas flexibles que cuentan con un aislamiento térmico en forma de espuma y una superficie metálica, normalmente plateada, que proyecta el calor hacia el interior de la habitación evitando que se pierda por la pared. Se colocan detrás de los radiadores sin tener que desinstalarlos, simplemente cortando las láminas a medida.
Ventajas de los paneles reflectantes
Si estás pensando en instalar este barato sistema de climatización debes de conocer todas sus ventajas:
- No hace falta quitar los radiadores.
- Fáciles de instalar.
- Ahorro de hasta el 20%.
- Mejoran la distribución del calor.
- Son láminas duraderas.
- No se ven, así que no alterará la estética de las habitaciones donde los coloques. Eso si, no olvides tomar bien las medidas.
Con unas cinco láminas, serán suficientes para cinco radiadores y su precio ronda los 40 euros, incluyendo rollos de cinta adhesiva resistente al calor.