¡Buenas noticias para las familias de Madrid con hijos que necesitan gafas graduadas! La Comunidad de Madrid ha anunciado una nueva ayuda que comenzará a estar disponible a partir de 2024, destinada a los menores de 14 años. Esta ayuda ofrecerá un descuento directo de 55€ en el momento de la compra de gafas graduadas.
Los beneficiarios de esta ayuda deben ser menores de 14 años y residentes en la Comunidad de Madrid. El acuerdo establece que la ayuda se aplicará de forma directa al realizar la compra, es decir, al acudir a tu óptica de confianza verás el descuento aplicado en el total. Además, la ayuda se podrá solicitar en cualquier establecimiento óptico de la Comunidad de Madrid que esté adherido al programa.
Eso sí, esta ayuda de 55 euros solo se puede pedir una vez al año con una diferencia mínima de 6 meses como entre cada solicitud.
Esta iniciativa es una gran noticia para las familias con peques que necesitan gafas graduadas (¡a mí me viene fenomenal!), ya que en la actualidad, las gafas pueden suponer un gasto importante para muchas familias, especialmente aquellas con varios hijos. Gracias a esta nueva ayuda se aliviará la carga económica que suponen las gafas, pudiendo destinar ese dinero a otras necesidades (o a nuestro ahorro).
Además, esta ayuda también promueve una mayor conciencia sobre la importancia de cuidar la salud visual de los peques. Con esta iniciativa, se fomenta la prevención y el cuidado temprano de posibles problemas visuales en los niños.