5 razones de peso para visitar Andorra
Por Ahorradoras
Somos mujeres que, como tú, buscamos rentabilizar al máximo tiempo y dinero. Cada día nos las ingeniamos para que, con menos, podamos conseguir más y, juntas, ¡lo conseguimos!
Los motivos que pueden llevarnos a quedar fascinados por un entorno concreto van desde la gastronomía hasta el patrimonio cultural y artístico, el turismo o su riqueza paisajística. No obstante, en ocasiones un territorio reúne, y acapara, todos los alicientes en una solo. Ejemplo claro de ello lo tenemos con Andorra. Un pequeño y apacible principado, situado entre España y Francia, que cuenta en su haber con los suficientes motivos de peso como para ser visita obligada para cualquier turista que se precie. ¿No nos crees? A continuación, compartimos con todos vosotros unas cuantas razones para visitar Andorra. Y sí, más de una implica ahorrar una considerable cantidad de dinero.
Destino paraíso Andorra
Sin ningún atisbo de duda, son muchas las razones para visitar un destino como Andorra. No obstante, uno de sus principales alicientes no es otro que su imponente poderío natural, cultural y paisajístico. No en vano, el 10% del país pirenáico se encuentra declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¡Ahí es nada!
Todo un
paraiso nevado. Andorra es una verdadera joya, ubicada entre espectaculares montañas, que se caracteriza por disponer de 3 de las estaciones de esquí más famosas del sur de Europa (Grandvalira, Pal-Arinsal y Vallnord). Sumando, por el camino, alrededor de 300 kilómetros de pistas. El destino invernal perfecto para disfrutar solo o en familia las
ofertas de esquí en Andorra con Esquiades.com y su amplia variedad de actividades que van desde el esquí o el snowboard hasta el trineo o la moto de nieve.
El idioma. Las barreras lingüísticas suelen ser una de las mayores trabas a la hora de escoger destino vacacional, de descanso o aventura. Por fortuna, en Andorra se habla de forma habitual desde el Catalán (idioma oficial) hasta el francés o el portugués. Todo una rica mezcolanza que hace que el idioma, más que una barrera, aquí sea una ventaja.
Es hora de irse de compras. Andorra acumula una docena de kilómetros de tiendas repartidos en sus principales calles. Y, cómo os podéis imaginar, el surtido de marcas a nuestra disposición resulta brutal. Destacando, sobre el resto, multitud de marcas francesas de reconocido renombre internacional. Alimentación, bebidas, cosméticos, tecnología… Es cierto que no todo son gangas. No obstante, pasar del 21% de IVA cargado en España a un 4,5% es toda una apuesta ganadora y la oportunidad para ahorrar unos céntimos.
Oído cocina. Y que mejor forma de dar por concluido un artículo sobre las grandes virtudes del principado pirenáico, que hablando de su exquisita gastronomía. Y es que su cóctel de cocinas como la francesa o catalana dan por resultado unos platos que enamoran al paladar. Destacando, eso sí, sus carnes y platos típicos como la escudella, en sus distintas variedades, el trinxat de montaña, sus típicos canelones o incluso pescados como el bacalao.
En definitiva, Andorra esconde, bajo su hermoso manto de nieve, naturaleza y riqueza cultural, un destino único que hará las delicias de cualquier visitante que decida visitar dicho territorio. ¿Te apuntas al paraíso pirenáico?