El plástico se ha convertido en un material cotidiano en nuestras vidas, pero también en un gran problema medioambiental. Cada año, toneladas de plástico terminan en nuestros océanos, afectando a la vida marina y a nuestro suministro de alimentos.
Reducir nuestro consumo de plástico es una necesidad urgente, principalmente como decíamos, por el futuro de nuestro medioambiente pero, además, porque es una forma de ahorrar dinero.
Usa envoltorio reutilizable
Cuando llevas tu almuerzo al trabajo o los peques al cole, utiliza un envoltorio reutilizable en lugar de papel de aluminio. Estos envoltorios son duraderos y fáciles de limpiar, y pueden ser utilizados una y otra vez. Precisamente en Ahorradoras tenemos un post en el que te enseñamos cómo hacer tela encerada para conservar los alimentos, y si no, puedes encontrar envoltorios reutilizables fácilmente en muchos establecimientos.
Última actualización el 2024-10-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados
Evita los productos plásticos de un solo uso
Los artículos de plástico de un solo uso, como las pajitas y los cubiertos de plástico, pueden ser cómodos, sobre todo si estás fuera de casa), pero terminan siendo un gran problema para el medio ambiente. En su lugar, lleva tu propia cuchara, tenedor y pajilla reutilizables contigo. Si no puedes evitar completamente los productos de un solo uso, intenta elegir opciones biodegradables.