Como ya sabes si sueles viajar en tren, durante el año 2022 han empezado a funcionar en España numerosas compañías de trenes low cost que ofrecen billetes a un precio mucho más barato del que estamos acostumbrados (¡por fin!)
De hecho, desde que en 2020 se liberó el mercado ferroviario (hasta ese momento solo RENFE podía operar) son muchas las compañías que se han instalado en España con diversos trayectos a lo largo de todo el país, sobre todo uniendo las grandes capitales.
La primera en aterrizar fue Ouigo (con permiso de AVLO, la low cost de AVE) que desde el pasado marzo ofrece billetes a 9€ para el trayecto Madrid-Barcelona (que también hace parada en Zaragoza y Tarragona). Actualmente, aunque esta compañía ha subido los precios (entre 15 y 25€) siguen siendo una de las más solicitadas. Habrá que esperar qué pasa con Iryo, la última compañía ferroviaria que acaba de empezar a funcionar en nuestro país y que promete la apertura de nuevas rutas en 2023.
En cualquier caso, para que no te pierdas con tanta compañía vamos a contarte cuáles son las compañías low cost de tren que actualmente operan en España y las rudas de cada una.