Receta rápida y fácil de brochetas de pollo
En esta entrada os traigo una receta que suelo hacer de vez en cuando, sobretodo esos días en que no se tiene muchas ganas de cocinar a la hora de cenar (que son bastantes, si no todas…jajaja). Es una receta muy fácil y rápida de brochetas de pollo, queso y piña que encontré hará unos cuantos meses en la revista Clara.
Tengo costumbre de ir guardando algunas revistas aunque es verdad que ahora hace mucho que no compro revistas asíduamente. Como las recetas no se «pasan de moda», echo mano de vez en cuando y las voy probando. Ésta me gustó y por eso la comparto. Os animo a que la probéis vosotros también si os gustan estos ingredientes o realicéis los cambios oportunos para que sea una receta a vuestro gusto.
Os explico cómo hacerla:
Ingredientes:
- Tacos de pechuga de pollo ( la cantidad depende del número de brochetas que hagamos). Usé 15 tacos.
- 1 puerro troceado
- Cilantro picado
- Piña en su jugo ( también os puede servir piña natural o en almíbar)
- Salsa de soja
- Queso ( curado, semi, tierno,.. lo que queráis). Yo utilicé el de manteca que me habían enviado de Vega Sotuelamos.
- Brotes de soja germinados
- Sal
- Aceite
- Palitos de brocheta
Preparación:
Salteamos en una sartén ( si tenéis un wok aún mejor) con unas gotitas de aceite el pollo y el puerro durante unos 10 minutos.
Añadimos la salsa de soja y el cilantro picado ( reservamos un poco para la decoración final) y lo dejamos 1 minuto aproximadamente para que el pollo coja sabor.
Dejamos que se enfríe.
Preparamos las brochetas pinchando pollo, queso y piña. Seguidamente, las colocamos en un plato con unos brotes de soja germinados para decorar y la salsa de la preparación por encima.
Cómo veis es muy rápido de hacer y están muy buenas.
Os dejo un vídeo que he hecho con la receta para que veáis cómo me ha quedado. 😉
2 comentarios