Receta de Ensalada de Pasta
Nos encanta la pasta y la de platos que podemos crear con ella. Tanto platos fríos (como la ensalada de pasta) como calientes : tallarines al pesto, spaghetti carbonara, macarrones a la bolognesa, pasta con salsa de almejas, a los cuatro quesos… vamos, las opciones para cocinar platos de pasta son infinitas.
Además, son ideales porque podemos aprovechar los ingredientes que en ese momento tengamos en casa ( siempre que guarden buena «armonía») y convierten el plato en único pudiendo pasar directamente al postre pues ofrecen un buen aporte de energía y tantos nutrientes como queramos según los ingredientes que utilicemos.
En esta ocasión os traemos la receta de Ensalada de Pasta con sucedáneos que comparte con nosotras nuestra amiga Núria. A continuación, tenemos todo lo que nos quiere contar sobre esta receta…
Ensalada de pasta con sucedáneos.
Los ingredientes son: pasta tipo lacitos, huevo, gambitas peladas, sucedáneo de gula del norte, barritas de surimi, pimiento morrón, maíz y aceitunas; y para la vinagreta, mostaza de Dijon, sal y aceite de oliva extra.
Previamente, se cuece la pasta con un pelín de aceite, laurel y un chorrito de aceite; lo mismo se hace con las gambitas, y se cuecen los huevos.
Una vez hecho esto se vierte en el bol o ensaladera la pasta ya cocida, se corta el huevo duro, se ponen las gambitas, y se añade el pimiento cortadito, el maíz, y las aceitunas; por último se le añade la vinagreta antes de servir.»
Ver: Más recetas.