Cómo acabar con las ampollas de los pies
Hemos estrenado aquellos zapatos nuevos que tanto nos gustan y, claro, nos han salido ampollas tras estar todo el día con ellos. Aunque antes es mejor prevenir para que no salgan las ampollas y evitar que nos hagan daño, si el mal ya está hecho hay algunos truquillos para acabar con ellas. Si conoces más, déjanos tus comentarios.
–Remoja los pies con agua. Cuando veas una ampolla, inmediatamente sumerge los pies en agua tibia para que éstos se relajen totalmente. Evita andar y descansa.
–Hielo. Otro truco para mitigar el dolor es aplicar cubitos de hielo sobre la ampolla, verás como se va reduciendo, la zona estará menos roja y el pie descansará.
–Aloe vera. Reduce el dolor y la inflamación con alguna crema de aloe vera que tengas en casa. Aplícala sobre la ampolla.
–Desinfectar con alcohol. Para curar la ampolla, presionaremos y pincharemos para que salga el líquido con una aguja previamente desinfectada con alcohol con el fin de evitar que se infecte. Luego lava los pies con agua y jabón.
–Tapar la herida. Una vez las hemos desinfectado, necesitaremos tapar la ampolla con una gasa, tirita o venda adhesiva para mayor protección. Con ello, podremos volver a andar normalmente si se cubre el pie.
–Miel, zanahorias hervidas… para acabar con el dolor y que se hinchen todavía más hay diversos trucos caseros como aplicar miel o zanahorias hervidas sobre la zona. Te sentirás mucho mejor.
Si ves que la ampolla se ha infectado o está más roja de lo normal, recomendamos ir al médico para que inspeccione la zona.
Como siempre, deseamos que estos trucos te sean de utilidad.
4 comentarios
16 septiembre, 2013
LOLA
Truco para hacer q desaparezca una ampolla: En la cascara del huevo hay una tela blanca, coger la tela blanca del huevo y ponerla sobre la ampolla, tapar con una tirita y dejarla toda la noche, a la mañana siguiente la ampolla abra desaparecido. Es cierto., yo lo he comprobado. Espero q lo probeis. Saludos LOLA
16 septiembre, 2013
Ahorradoras
Olé, Lola! Vaya truco. Muchísimas gracias por compartirlo. Seguro que nos es muy útil a muchas de nosotras. Un abrazo.