Yo te animo a que busques el mejor precio del seguro de automóvil por Internet porque es más rápido, existen descuentos especiales y rellenas tú misma los datos. Otra manera de ahorrar tiempo y dinero son los comparadores de seguros.
Te ofrecen la opción adaptada a ti y más económica sin que tengas que ir mirando compañía por compañía ya que ellas las aglutinan todas y en unos minutos buscan entre decenas de aseguradoras y te indican cual es la más barata con las características que buscas.
Trucos para pagar menos en el seguro del coche
- No renueves la póliza automáticamente año tras año sin haber comparado antes precios y coberturas. Acuérdate de avisar con tiempo a la compañía de que no quieres seguir con ellos (con un mes de antelación mínimo) para que no te penalicen en caso de irte o para que te hagan una buena contra oferta 😉
- Si es la primera vez que contratas el seguro para tu coche, piensa cuál es el que mejor se adapta a y tus necesidades y al vehículo. No es lo mismo asegurar un coche nuevo de alta gama, que ahí lo mejor sería un seguro a todo riesgo; que uno con 12 años y 200.000 kilómetros.
- Lee bien la letra pequeña y las coberturas que ofrece. Por ejemplo, igual incluye vehículo de sustitución y no lo necesitas, con lo cual no es necesario que lo incluya porque lo encarecerá. Yo una vez no me fijé y en un viaje largo tuve una avería y la póliza decía que en caso de siniestro lo llevaría al punto más cercano: al de origen o al de destino. Y a pesar de que les insistí en que me lo llevasen al destino, lo devolvieron al origen.
- Dedícale tiempo a comparar todas las aseguradoras del mercado.
- Infórmate de que la empresa que vas a contratar tenga una buena Atención al Cliente. Para mí es primordial porque cuando estás tirada en medio de una autovía sólo quieres que te ayuden rápido para poder salir de allí.
- Cuidado con las multas de tráfico y los partes que has dado porque eso hará que el seguro se vaya incrementando, así que ser responsable en la carretera tiene premio. Porque como dice la DGT, lo importante es volver y pagar menos, claro 😉
Espero que estos consejos te sirvan y que no dejes pasar septiembre sin revisar seguros y resto de gastos fijos porque puede marcar la diferencia. Si tienes dudas, consulta esta guía de ahorro dónde encontrarás información y enlaces a otros artículos de nuestra web.
2 comentarios